ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Melipilla MEL
2
Vidangossy 65',Gonzalo Sosa 75'
Finalizado

MELIPILLA 2 - U. CATÓLICA 0

Vidangossy y Melipilla complicaron aún más a la UC

Los 'potros' vencieron por 2-0 al actual campeón del fútbol chileno y sumó así su segunda victoria en esta temporada. Vidangossy se lució con un gran gol.

Actualizado a
Vidangossy y Melipilla complicaron aún más a la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Melipilla logró una importante victoria como local frente a Universidad Católica. Los 'potros' vencieron por 2-0 a los cruzados, gracias a los goles de Mathías Vidangossy en el minuto 66 y de Gonzalo Sosa en el 75'.

En la primera parte del encuentro, Universidad Católica comenzó presionando a Melipilla que no se lograba acomodar en el terreno de juego. A pesar de esto, el conjunto que hizo de local en La Calera creó un par de oportunidades buscando a Gonzalo Sosa, pero que Matías Dituro logró detener y mantener en cero el arco del actual campeón del fútbol chileno.

Los 'cruzados' tuvieron sus chances de abrir el marcador, pero los remates de Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Juan Leiva se fueron desviados. En el minuto 36, Clemente Montes se dobló el tobillo y encendió las alarmas en el banco de suplentes, pero el jugador se pudo recomponer y continuar jugando.

La posesión de la UC se mantuvo en la segunda parte, pero Melipilla fue más efectivo a la hora de llegar al arco rival. Mathías Vidangossy aprovechó una salida rápida y con mucha habilidad, gambeteó a los centrales cruzados y definir con tres dedos ante la salida de Matías Dituro, para así marcar el gol del partido. 

Gustavo Poyet intentó cambiar el ritmo del partido con el ingreso de Felipe Gutiérrez y Diego Valencia, pero Melipilla volvió a golpear a los cruzados. Gonzalo Sosa aprovechó un rebote tras el remate de Cristian Zavala, que le llegó a los pies y solo tuvo que empujarla para marcar el segundo tanto de Melipilla.

Con este resultado, el equipo dirigido por John Armijo logró su segunda victoria en el Torneo Nacional y sumó siete unidades para ascender a la novena posición. Por otro lado, la UC acumuló una nueva derrota y se mantiene en la séptima plaza de la tabla general.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 10 6 3 1 2
10 8 5 2 2 1
10 7 6 2 1 3
11 7 5 2 1 2
12 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 6 4 0 2
2 12 6 3 3 0
3 11 6 3 2 1
3 12 6 3 3 0
4 10 6 3 1 2