ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Larrivey 18'
Finalizado

U. de Chile 1 - S. Wanderers 0

La U vence a Wanderers sin jugar bien gracias a un gol de Larrivey

El cuadro azul derrotó en un deslucido encuentro a Santiago Wanderers gracias a una anotación solitaria del argentino. El 'Decano' continúa sin sumar puntos.

Actualizado a
La U vence a Wanderers sin jugar bien gracias a un gol de Larrivey

La U logra respirar una semana más. Sin superar ampliamente en el trámite del partido a Wanderers, el cuadro azul se impuso 1-0 con gol de Joaquín Larrivey, en el cierre de la sexta fecha del Torneo Nacional. El argentino le entregó tres puntos valiosísimos a un equipo que necesita sumar como sea.

Y como si ya no fuesen suficientes la gran cantidad de problemas que envuelven a la U, este partido comenzó de la peor forma para ellos: Cañete, un jugador clave en el esquema, duró apenas un minuto en cancha. El ex Cobresal se lesionó solo, tras errar un pase y sentir un tirón en la entrepierna. Debió salir sustituido por Mario Sandoval, en un cambio que no se explicó demasiado, considerando que son jugadores que se desempeñan en sectores distintos de la cancha.

Pero, más allá de esto, lo cierto es que el cuadro azul abrió la cuenta: a los 19’, Aránguiz la armó, Ángelo luchó para recuperarla en el área y rápido tocó atrás para Larrivey, quien solo remató al otro palo del arquero y festejó. Quizá el delantero argentino no es muy asociativo y, a veces, parece que se pierde en el trámite del juego, pero regularmente está donde importa: en el área para anotar. Ya fue factor el torneo pasado, y ahora ha ayudado a dar un respiro a un equipo que no propone mucho.

La jugada polémica de la primera fracción llegó a los 29’, cuando Osvaldo González tocó el balón con la mano -o eso pareció- tras un centro desde el sector izquierdo de un jugador caturro. El árbitro Lara cobró penal, pero tras varios minutos de discusión y posterior revisión en el VAR, desestimó su decisión inicial y señaló pique a tierra para el conjunto laico. Lo cierto es que la pelota dio en el estómago de ‘Rocky’, nunca en su brazo. Ronald Fuentes se descontroló tras el cobro. “Así es imposible competir”, vociferaba, hasta que se ganó la amarilla.

En tanto, Wanderers tuvo en Marín y Ubilla a sus hombres más peligrosos: ambos con potencia y velocidad para ganar espacios, pero poco finos en la definición. El ‘8’ caturro intentó constantemente con remates de media distancia e, incluso, probó las manos del portero de Paul a los 13’, en una de las más claras en favor del ‘Decano’.

En el complemento, el equipo de la Región de Valparaíso comenzó a dominar la posesión. Al ‘Romántico Viajero’ le costaba salir desde atrás, y la presión del visitante comenzó a complicar. Dudamel ordenó algunos cambios para cambiar la situación, también medios inexplicables: Luján ingresó por Aránguiz, que jugó bastante más retrasado que de costumbre; Mauricio Morales entró por Moya; y Diego Carrasco ingresó por Marcelo Morales, que no hizo un partido particularmente bajo.

La reacción, en realidad, vino recién a partir de los 75’. La U comenzó a rotar el balón pero le costó muchísimo entrar. De todas formas, el partido en la segunda mitad decayó bastante en intensidad y se transformó más en un duelo de quién tenía más ganas, porque el fútbol se extravió por parte de ambos equipos. El conjunto azul, con un plantel más extenso y un presupuesto mayor, dejó en evidencia que no es capaz de jugar mucho mejor que Wanderers, colista exclusivo del Torneo Nacional.

Finalmente, los esfuerzos y últimos embates del visitante no fueron suficientes y el marcador no se movió. Áldrix Jara tuvo la última en el 90', pero de Paul estuvo impecable para achicar y evitar una igualdad agónica. La U ganó gracias a Larrivey y suma su segunda victoria en el certamen, tras el triunfo frente a Unión Española. Wanderers continúa sin registrar unidades y el panorama se ve bastante complejo. Para el cuadro azul también, cabe decir. Queda la sensación de que a Rafael Dudamel aún le resta mucho por trabajar, y quizá ya no tenga tanto tiempo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 6 2 3 1
8 10 6 3 1 2
10 8 5 2 2 1
10 7 6 2 1 3
11 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 6 1 2 3
14 5 4 1 2 1
15 5 6 1 2 3
16 4 4 1 1 2
17 0 6 0 0 6