ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

"Con indignación": clubes de Segunda se unen por supuesto arreglo de partidos

En las últimas horas, Lautaro fue acusado de alterar resultados en la temporada 2020. Colina emitió un comunicado criticando cualquier comportamiento ilícito.

Actualizado a
"Con indignación": clubes de Segunda se unen por supuesto arreglo de partidos

El panorama para Lautaro de Buin se complica aún más. Los 'Toquis', que fueron suspendidos en el Ascenso por irregularidades en los contratos de algunos de sus jugadores, ahora suman otro episodio más al polémico historial de los últimos meses. La tarde de este lunes, el periodista Víctor Gómez de La Red entregó detalles de su investigación, en la que apunta al cuadro dirigido por Carlos Encinas como el club que intentó arreglar partidos en la temporada 2020.

"En la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas", afirmó el comunicador. Agregó: "la primera vez se concretó un ofrecimiento de dinero y contrato a un jugador, o más de uno, a través de un llamado de un representante. El resultado fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador. La victoria de Lautaro 3 a 0 Colina".

El periodista también dio a conocer un segundo intento de coima, aunque no dio resultado: "Al menos 4 jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron de manera teléfonica, un directivo y un representante. La negativa se acredita en el resultado. Se trata del empate 2 a 2 de Lautaro y Linares”.

Colina, a raíz de esto, emitió un comunicado que fue firmado por varios clubes de la Segunda División y que se publicó esta nochhe, donde se señala: "Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra división en 2020, que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos".

Se agrega: "Los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes. Como división tenemos un profundo compromiso con la justicia y la ética deportiva".