ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Figura de Melipilla cuenta el gran secreto del renacer de Vidangossy

Miguel Sanhueza, uno de los referentes del equipo, habló con As y contó las claves del buen momento del ex mundialista Sub 20. "Es un fuera de serie".

Actualizado a
Figura de Melipilla cuenta el gran secreto del renacer de Vidangossy
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El golazo de Mathías Vidangossy a la UC se robó todas las miradas en la fecha pasada. El ex mundialista Sub 20 confirmó así que su renacer es un hecho y que todas las virtudes que lo llevaron a ser comprado por el Villarreal están intactas. Atrás quedaron los retiros del fútbol, los meses sin equipo y los pasos por el Ascenso y la Segunda División Profesional.

Miguel Sanhueza, referente de Melipilla, cuenta los secretos de la brillante nueva versión del otrora gran promesa del fútbol chileno. "Puedo decir que es un fuera de serie. Las cosas que muestra en los entrenamientos no cualquiera las hace en un juego que hoy en día es más de estudio. En un metro cuadrado fácilmente se puede pasar a dos jugadores, entonces es único".

- ¿Cómo lo hacen para mantenerlo contento?
- Acá tenemos un grupito con Vidangossy, Camargo, Lauler y yo y jugamos al 'Cajón'. Después de todos los entrenamientos nos quedamos un rato y nos contagiamos de la buena técnica de Mathías. Es como un tenis de mesa, dos contra dos a tres toques. Ayuda mucho a mejorar la técnica de juego y se ve reflejado después, porque da para pensar en espacios reducidos. Además, nos entretenemos mucho, apostamos pizzas, así que la semana es bien agradable y más cuando se gana.

- ¿Vidangossy es el que más se luce en ese juego?
- Es muy bueno, técnicamente no hay cómo hacerle un punto. Se la tiras corta y llega, se la tiras larga y lo mismo, a él se le hace muy fácil jugar. Yo hago dupla con Lauler, dos brutos que intentamos cabecear fuerte, pero los muchachos responden todo. Vamos 1-1, perdimos la primera semana, pagamos la pizza y ahora esta semana arrancó otro partido. Jugamos después de todas las prácticas y un día antes del partido de la fecha se define quién paga la apuesta. Lo hacemos bien entretenido entre nosotros mismos para salir de la rutina del entrenamiento diario.