ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Libro de pases extraordinario: la solución que buscará el Sifup para el plantel de Lautaro

Gamadiel García, presidente del Sifup, atendió a AS Chile luego de conocerse la expulsión del 'Toqui' de la ANFP. ¿Qué pasará con el plantel? ¿Podrá jugar este semestre?

Actualizado a
Gamadiel García, presidente del SIFUP, atendió a AS Chile luego de conocerse la expulsión del 'Toqui' de la ANFP. ¿Qué pasará con el plantel?
@LautarodeBuin

La noticia remeció al fútbol chileno. Lautaro de Buin fue expulsado de la ANFP por falsear documentos en los contratos firmados por los futbolistas Hans Martínez y José Barrera. Aquella determinación deja, por ahora, a todo un plantel de jugadores profesionales sin la posibilidad de realizar su trabajo.

En el Sifup son conscientes de la gravedad del asunto. Por lo mismo ya se preparan para tomar cartas en el asunto. Así lo deja claro Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, en charla con AS Chile.

"Nosotros hemos mantenido el contacto de forma continua hace más de un mes con los jugadores de Lautaro de Buin. Ellos saben perfectamente las solicitudes que vamos a hacer como sindicato en virtud del fallo, porque nosotros tenemos que actuar en base a él", dice García a AS.

"Trataremos de buscar la mejor salida para ellos, sobre todo por los temas laborales. Es lo que más nos preocupa", agrega.

- ¿Es un hecho que los jugadores de Lautaro se queden sin jugar al menos por este semestre?
- No, porque el club aún tiene la posibilidad de apelar, por lo tanto no podemos decir que es definitivo. Sí podemos decir que nuestro trabajo se hará en base a lo que se resuelva. Nosotros no podemos hacer las solicitudes en base a un hecho que no ha ocurrido. Pero los jugadores sí saben cuáles son las peticiones que vamos a realizar a la ANFP en caso de que esto se confirme.

- ¿Qué solicitarán?
- Necesitamos que los jugadores tengan una apertura del libro de pases, que los jugadores extranjeros puedan ser fichados en clubes que ya tengan el límite de cupos copados. Eso se realizará dependiendo del fallo. Si te digo que eso está pedido se podría malentender de que la resolución ya es definitiva y eso no es así.

- ¿Confían en una respuesta positiva por parte de la ANFP a esas peticiones en caso de que deban realizarse?
- Esperamos que esas resoluciones sean efectivamente positivas, porque hoy los afectados son los jugadores lamentablemente. Ellos no son los que hacen las cosas mal. Están siendo perjudicados por este mal actuar de la dirigencia de Lautaro. Esto afecta a los jugadores en el núcleo familiar por la incertidumbre laboral que genera el tema. Siguen pasando las fechas y ellos no pueden jugar, hoy no tienen la posibilidad de tener un club que les permita mostrar su trabajo, entonces esos temas están considerados dentro de las solicitudes que plantearemos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?