ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Casi todos en Lautaro tenían doble contrato; era una práctica habitual en el club"

José Barrera, uno de los casos que detonó la expulsión del 'Toqui', habló con As sobre cómo se maneja el club. "Encinas es DT, utilero, todo".

Actualizado a
"Casi todos en Lautaro tenían doble contrato; era una práctica habitual en el club"

Lautaro de Buin fue expulsado de la ANFP, lo que supone el fin de una trama que tuvo a dos grandes protagonistas: Hans Martínez y José Barrera, quienes sacaron a la luz los dobles contratos en la institución. El último de ellos, ex campeón en Toulon 2009 con la Roja, contó detalles del manejo interno de Carlos Encinas y compañía.

"Firmamos en enero y aceptamos la plata que nos habían prometido. Después nos hicieron firmar otro contrato que era para la ANFP, yo pensé que era el mismo, que se respetaba el dinero que habíamos acordado, pero después nos dimos cuenta que eran distintos. El segundo era por menos plata y querían hacer valer ese", cuenta Barrera en diálogo con As.

- ¿Es común en la institución esto de los dobles contratos?
- La mayoría tenía doble contrato, es una práctica habitual en el club. Cuando empezamos a tener problemas con la plata, nos dimos cuenta que a casi todos le pasaba lo mismo. Solo Hans (Martínez) y yo salimos a la luz porque hubo una demanda de por medio, pero diría que el 90 por ciento de los jugadores tenía dos contratos.

- ¿Qué podría decir de la figura de Carlos Encinas en Lautaro?
- Todo se maneja por él. Es entrenador, coordinador, utilero, todo, él es Lautaro de Buin, no hay dirigentes con quiénes hablar. Es un trato muy frío, no tenía manejo con los jugadores, no tenía cercanía con nosotros.

- ¿Qué le produce esta expulsión del club?
- Siento que los jugadores no tienen nada que ver con lo que está pasando, deberían expulsar a Carlos Encinas y a sus socios, ellos provocaron el problema, no la institución.

- Y quedarán varios de sus colegas en el aire...
- La ANFP debería abrir el libro de pases o que la Segunda División no tenga límite de edad, porque quedarán muchos cesantes y varias familias a la deriva, sin sueldo. Además, estamos recién en mayo, queda mucho para que termine el año.