ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Retiro 10% AFP: cuáles se han adelantado y cómo saber cuándo lo cobraré

Algunas Administradoras de Fondos de Pensiones anticiparon el pago del Tercer Retiro del 10%. Entérate si la tuya se encuentra entre ellas.

Actualizado a
Retiro 10% AFP: cuáles se han adelantado y cómo saber cuándo lo cobraré

El Tercer Retiro ya es un hecho. El pasado lunes 3 de mayo comenzaron a recibirse las solicitudes para todos aquellos que deseen extraer el dinero de sus cuentas previsionales, y algunas AFP adelantaron que pagarán antes de lo acordado.

Cabe destacar que el lunes más de 3.200.000 personas realizaron el trámite de manera online para acceder a sus ahorros previsionales, y aunque el proyecto aprobado por el Congreso establece un plazo de pago de 15 días hábiles una vez que el o la afiliada realiza la solicitud, algunas administradoras decidieron acelerar el depósito del dinero.

¿Cuáles se adelantaron en el pago?

Una de ellas es Provida, que inició los primeros pagos a partir del martes 4 de mayo, a más de 1,3 millones de solicitudes ingresadas ayer, correspondientes a todos aquellos que solicitaron sus pagos a la Cuenta 2 y a cuentas bancarias.

También AFP Uno se sumó al adelanto de los pagos para sus afiliados este martes y a través de un comunicado anunció que también estarían disponibles el martes 4 de mayo.

Finalmente, AFP Cuprum comenzará este jueves 6 de mayo a depositar, y otra de las que anunció seguir la misma vía es AFP Modelo, que señaló también pagar esta semana, pero sin especificar días.