ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mindep

"Siempre hay voluntad": Cecilia Pérez y una eventual opción de recibir la Copa América en Chile

La ministra del Deporte se refirió a la posibilidad de reemplazar a Argentina o Colombia como sede de la Copa América que se disputa este año.

Actualizado a
"Siempre hay voluntad": Cecilia Pérez y una eventual opción de recibir la Copa América en Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La Copa América 2020 se desarrollará entre junio y julio de este año, luego de la postergación del año pasado por la pandemia. Colombia y Argentina son las dos sedes conjuntas, pero la situación sanitaria podría hacer que esto cambie.

El complejo momento que vive Argentina por los casos de contagios en el país durante las últimas semanas hizo que hasta el Presidente de la República, Alberto Fernández, pusiera en duda el desarrollo del evento. A eso se suma la crisis social que viven diversas ciudades de Colombia.

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, se refirió a la opción de que el territorio chileno pudiera recibir la competición. "No se han comunicado con nosotros para tener eventualmente una posibilidad, si es que Colombia o Argentina desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, ni Conmebol. Pero siempre vamos a estar disponibles porque en pandemia ya hemos logrados sacar adelante eventos internacionales muy importantes", señaló la ministra.

"Hemos organizamos el Nacional de Atletismo, la liga de rugby con 1.400 test PCR, y recibimos la liga femenina y masculina de voleibol playa. Hoy tenemos más de 1.800 deportistas entrenando. A todos le hacemos exámenes y tenemos un grado de positividad del 0,06%. El fútbol también lleva muchos. Los protocolos son exigentes, se cumplen y buscan proteger la salud de nuestros deportistas. En términos de voluntad, siempre que existirá la posibilidad".

Chile, además, será la sede de la Copa Libertadores femenina en octubre. Así lo recordó la ex vocera de Gobierno: "Tenemos experiencia de realizar eventos internacionales, de buen nivel, con las burbujas sanitarias correspondientes y con los niveles de exigencia que Chile tiene en Sudamérica", cerró Pérez. Por ahora, Colombia y Argentina se mantienen en la organización del evento.