TENIS

Garin logra su hazaña: vence al 3 del mundo y está en cuartos del Masters 1000 de Madrid

Cristian Garin celebró este jueves la mejor victoria de su carrera, tras vencer a Daniil Medvedev, tres del mundo, por 6-4, 6-7, 6-1 y avanzar a los cuartos de final.

Garin logra su hazaña: vence al 3 del mundo y está en cuartos del Masters 1000 de Madrid
GABRIEL BOUYS AFP

Cristian Garín celebró este jueves la mejor victoria de su carrera, tras vencer a Daniil Medvedev, tres del mundo, por 6-4, 6-7, 6-1 y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Es la segunda vez que el chileno se impone a un número tres del orbe, sin embargo, el escenario le da otro valor a este triunfo. En 2019 lo hizo ante Alexander Zverev en Múnich. Ahora fue en un Masters 1000 y avanzando a la ronda de ocho mejores.

Las buenas sensaciones que dejó Garín ante Verdasco y Koefper abrieron la ilusión de ir por la hazaña, y en la cancha Arantxa Sánchez lo refrendó. El inicio encontró a Garín sólido, con un quiebre arriba y la moral a tope. En 41 minutos ganó el primer set.

Medvedev recién asomó en el segundo parcial. Tal como el día anterior ante Davidovich, al ruso se le vio incómodo en la capital española, y especialmente en la arcilla. Pero el ruso no necesita estar en su mejor día para ser un rival peligroso. Le basta con asumir menos riesgos, afinar el saque, y reducir los errores al mínimo para seguir ahí: 7-6 se llevó el segundo.

Pero Garín no jugó peor, ni bajó el nivel, ni se descuidó. Afrontó el set definitivo con la misma mentalidad que entró. Y ahí estuvo la diferencia respecto al único duelo que habían jugado en el pasado, en el Master 1000 de Canadá en 2019. Ésta vez el chileno no dejó revivir al ruso, mantuvo el pulso y se instaló entre los grandes.

Con su victoria, el 25° del mundo avanzó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un Masters 1000, y por primera vez desde París 2019. Ahora intentará asegurar su lugar en semifinales, cuando se mida al vencedor de Mateo Berrettini y Federico Delbonis.