ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿En qué ranking quedará Garín tras su actuación en el Masters 1000 de Madrid?

El chileno capturó un cupo en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, que le permitirá escalar en la clasificación mundial.

Actualizado a
Cristian Garin of Chile returns the ball to Russia's Daniil Medvedev during their match at the Mutua Madrid Open tennis tournament in Madrid, Spain, Thursday, May 6, 2021. (AP Photo/Bernat Armangue)
Bernat ArmangueAP

Cristian Garín comenzó su semana en el Masters 1000 de Madrid en el puesto 25 del ranking mundial, pero eso ya es historia. Su paso a cuartos de final en la capital española le permitirá ascender en la próxima actualización del ranking ATP.

La victoria ante Daniil Medveded no sólo le permitió al chileno asegurar su boleto a la ronda de ocho mejores en el Mutua Madrid Open. También le reportará un salto de tres posiciones, que lo deja en la ubicación 22° hasta ahora. 

Garín, que se encuentra en los cuartos de final de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, ya suma 135 puntos para la clasificación y tendrá la chance de seguir subiendo en caso de mejorar su actuación.

En caso de capturar un boleto a semifinales, dónde aún no conoce su rival, el chileno llegaría a 2530 puntos en el escalafón, lo que le permitiría igualar o quedar a uno puesto de superar su mejor ranking histórico: 18 del mundo.