ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Triste y mala clase”: el mensaje de Gamadiel García al alcalde de Coquimbo

En una propaganda electoral, Marcelo Pereira aludió al pasado como futbolista de Ali Manouchehri, candidato en la misma comuna. La respuesta fue contundente.

Actualizado a
“Triste y mala clase”: el mensaje de Gamadiel García al alcalde de Coquimbo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

“El alcalde de Coquimbo (Marcelo Pereira) dijo en una actividad ¿cómo van a votar por un futbolista?; yo estoy orgulloso de mi carrera”. La anécdota que contó Ali Manouchehri a mediados de abril era la primera señal del tono burlesco que demuestra el actual edil. Ahora, a casi una semana de las elecciones municipales, Pereira lanzó una propaganda donde vuelve a aludir a la carrera deportiva de su contrincante independiente.

En un audio que dura alrededor de 50 segundos, la propaganda simula un debate. En la última parte caricaturiza al ex defensa de la Roja, Coquimbo, Boyacá Chicó y San Felipe, entre otras instituciones.

- Candidato número tres, ¿cuáles son sus principales propuestas?
- ¿Propuestas? No sé, en verdad

- ¿Me puede hablar de economía circular?
- Cuando se lleva el pito a la boca y estamos en el estadio, lo único que se conoce del circular es la cancha.

La situación generó molestia entre un grupo de futbolistas. Reinaldo Navia respaldó los descargos de Ali Manouchehri a través de redes sociales, y Gamadiel García, quien encabeza el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se refirió al tema en conversación con AS.

“Qué triste y mala clase es sacar ventaja segregando y creyendo que un ex jugador no está capacitado para un desafío así. Nuestro mundo se creó para unir a todos los segmentos. La lucha de clases se suspende por 90 minutos y no existe nada más importante que los valores asociados al deporte. En el fútbol olvidamos por un momento la injusticia social. El señor Pereira jamás lo entenderá porque en su estilo, dividir y discriminar siempre será su mejor estrategia”, afirmó.

García jugó en Coquimbo Unido durante tres periodos. Hoy está molesto, y no tiene problemas en dar públicamente su opinión: “El alcalde aludió a Ali Manouchehri, haciéndolo ver como un ignorante por venir del mundo del fútbol. Las caricaturas hicieron a este país un lugar clasista, de egoísmo puro y donde el menos ‘afortunado’ tenía espacio en un sólo lugar: en el Chile más pobre, donde la cancha se ve cuesta arriba de verdad. Así nos separamos y así algunos quieren continuar gobernando”.

A través de un video que dura dos minutos, Ali Manouchehri también entregó su visión. Fue igual de contundente: “Aún recuerdo el día que jugábamos el ascenso, y usted corría detrás del bus para sacarse una foto con los futbolistas que hoy denosta (…) ¿Hoy usted viene a ningunear mi carrera como deportista profesional? Ser futbolista me entregó disciplina, liderazgo, trabajo en equipo, compromiso. Cosas que usted no aprendió en la universidad”.