ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Aún con finales: Pellegrini ya visualiza su gran complicación

El técnico va por una clasificación europea antes de un mercado lleno de aristas: una defensa al aire, salidas obligadas, escaso poder para fichar...

Actualizado a
Aún con finales: Pellegrini ya visualiza su gran complicación
Toni RodriguezDIARIO AS

A partir del lunes, con el encuentro ante Granada, Manuel Pellegrini vivirá la primera de sus cuatro finales para llevar al Betis hacia las competencias europeas. Ese duelo será el punto de partida hacia un cierre de campeonato que también dará inicio a un nuevo proceso. Otro que también incluye un puñado de desafíos. El chileno tiene en incertidumbre a casi toda su defensa: hay salidas prácticamente obligadas y la situación económica impedirá grandes negociaciones. Pellegrini lo tendrá que resolver con altura. Es un reto renovado para el ex West Ham, quien, hasta ahora, superó todas las barreras y armó un equipo competitivo.

Justamente esa posición en defensa es la principal preocupación de Antonio Cordón, director deportivo del Betis. El español ya avisó que esperará los 15 días restantes para pronunciarse respecto a estos temas. Pero ya tiene clara una situación: "Nos gustaría que Emerson se queda más tiempo aquí". Sin embargo, es una tarea muy compleja. Tal como ocurre en otros casos. Miranda está a préstamo, por Álex Moreno llegarían Ofertas y Mandi se va al Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El escenario se complementa con la situación de otros futbolistas. Sidnei no cuenta prácticamente para el cuerpo técnico de Pellegrini  y Víctor Ruiz espera una renovación. Bartra, que regresó de una lesión hace unas semanas, tampoco tiene garantizada su continuidad. Hay una defensa casi al completo en vilo, y el chileno lo tiene muy en cuenta.

Lo más complejo es que la planificación del Betis se asumirá con escasos recursos. De hecho, algunos futbolistas tendrán que abandonar el proyecto para reducir los sueldos y así abrir espacio a los fichajes. Muchos focos apuntan a Fekir o William Carvalho, al tiempo que Loren también tiene pretendientes sobre la mesa y dejaría plusvalía al llegar desde la cantera.

Bajo ese contexto de incógnitas trata Pellegrini de fabricar un escenario de esperanza para los suyos: la mentalidad del plantel está puesta en esa lucha por la quinta y sexta plaza en Liga y eso podría ser el mejor aliciente para encarar otra reconstrucción obligada.