CHILENOS POR MUNDO

Pizarro se forma como DT junto a varios ex cracks de Italia

El retirado volante inició la etapa presencial del curso de entrenador en el país europeo. De Rossi, Del Piero y Vieri son algunos de sus ilustres compañeros.

0
Pizarro se forma como DT junto a varios ex cracks de Italia

David Pizarro dio otro paso en su propósito de convertirse en entrenador. La meta profesional la había anunciado el ex volante surgido en Santiago Wanderers una vez que se retiró del fútbol con la camiseta de Universidad de Chile, en 2018.

Pizarro, quien tuvo una extensa etapa en la Serie A vistiendo las camisetas de Udinese, Roma, Inter de Milán y Fiorentina, inició la modalidad del curso para DT en la academia de la federación italiana en Coverciano, cerca de la ciudad de Florencia. 

Anteriormente, y debido a los estragos de la pandemia en el país europeo, Pizarro había cumplido con la fase telemática de instrucción del programa de formación de técnicos. Ahora, el chileno integra el grupo de élite junto a varios ex cracks del fútbol de Italia, como Danielle de Rossi, Alesandro del Piero y Christian Vieri.

Una vez que concluya la etapa presencial del curso, Pizarro quedará facultado para ejercer como DT en todos los niveles del fútbol formativo italiano, incluyendo también la serie primavera, especie de elenco Sub 23 en todos los clubes. También podría dirigir en el fútbol femenino y hasta la Serie C en Italia a nivel de adultos.

El curso también les otorga a sus participante la licencia UEFA A o B. Esta es requerida para ejercer como entrenador ayudante en las dos máximas categorías del Calcio, las Series A y B, lo que le podría abrir las puertas al chileno en la liga donde brilló durante las dos décadas anteriores.