ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La opción elegida por Dudamel para suplir la baja de Cañete

Universidad de Chile visitará este domingo a Antofagasta y Dudamel deberá decidir quién será el sustituto del lesionado volante argentino.

Actualizado a
La opción elegida por Dudamel para suplir la baja de Cañete

La lesión sufrida por Marcelo Cañete a los pocos minutos de comenzar el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers le trajo varios dolores de cabeza a Rafael Dudamel.

El entrenador venezolano venía trabajando diferentes sistemas tácticos y tanto en su 4-2-1-3 como en el 4-3-3 más marcado, el volante argentino aparecía como titular. Por lo mismo, esta situación ha hecho que el técnico de la U deba tomar diferentes decisiones durante los últimos días de práctica: primero, qué hacer con el dibujo táctico, y segundo, quién tomará el relevo de Cañete.

Las opciones que maneja el DT

Manteniendo el 4-2-1-3, Dudamel podía optar por el argentino Nahuel Luján, Pablo Aránguiz o el argentino-chileno Brandon Cortés como volante creativo. Sin embargo, aparentemente eso no lo convenció y se decantó por un 4-3-3 con un volante defensivo y dos interiores.

En dicho esquema, Camilo Moya se mantendrá como el mediocampista central, Gonzalo Espinoza estará a su derecha y Mario Sandoval a la izquierda. Tal como ocurrió frente al conjunto wanderino. Así, el ex Unión será finalmente el que reemplace a Cañete.

Si bien el entrenador igualmente incluirá a Aránguiz desde el arranque, lo cierto es que tendrá una labor diferente en ataque, teniendo libertad cuando el equipo esté en campo contrario, pero tomando una banda al momento de defender.