Tenis

Garin deja escapar el mejor resultado de su carrera

El tenista nacional cayó ante el italiano Matteo Barrettini por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. La raqueta número uno de Chile no pudo mantener su ventaja.

Garin deja escapar el mejor resultado de su carrera
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Hasta este viernes llegó la aventura de Cristian Garin (25°) en Madrid. El chileno desperdició una ventaja de 7-5 y 3-1* para acabar cayendo en los cuartos de final ante el italiano Matteo Berrettini (10°) por 7-5, 3-6 y 0-6. De todas formas, el iquiqueño se despide con una de sus mejores actuaciones en un torneo sobre arcilla.

El encuentro ante el italiano comenzó con el 'Tanque' consiguiendo un quiebre de entrada gracias a un tremendo punto con derecho cruzado a la carrera. Pese al buen inicio, el nacido en Roma respondió de inmediato y recuperó la ruptura después de unos errores del iquiqueño.

A partir de los quiebres iniciales, ambos tenistas se afirmaron con su servicio y se mantuvieron igualados hasta el juego número 11, momento en el que la tensión se apoderó del cuerpo de 'Tano' y este último cometió una serie de errores, los cuales serían aprovechados por Garin para lograr su segundo quiebre del encuentro. A posterior, el 'Tanque' mostró categoría para ratificar el quiebre en cero y llevarse el primer set por 7-5.

Ya en la segunda manga, el 'Tanque' se mostró con confianza, producto haber conseguido ganado el primer parcial, y se animó a tomar la iniciativa. Esa actitud traería recompensa en el tercer juego al logar una nueva ruptura provocada por un error del italiano. El chileno ser podría 3-1.

Después de haber conseguido su segundo quiebre en el partido, todo se vino acabo y el tenista nacional se derrumbo. El 10° elevó su juego y ganó cinco juegos seguidos para acabar ganando el set por 3-6. El chileno era mero espectador en la cancha ante un Berrettini que mostró toda su categoría.

Como una de los juegos anteriores, el nacido en Roma entró con confianza en el parcial definitivo y demolió a chileno, consiguiendo ganar seis games seguidos para acabar llevándose el compromiso por 7-5, 3-6 y 0-6. Una verdadera paliza del italiano en el tercer set, con un  que se generó dos oportunidades de quiebre, pero que finalmente no pudo concretar.

De esta forma, Cristian Garin se despide del Masters 1000 de Madrid en los cuartos de final, llevándose consigo 180 puntos para el ranking mundial, lo que lo harán quedar en el puesto 22° de la ATP, y casi 60 mil euros en premios.