ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El gran paso del '9' chileno de la MLS para jugar por la Roja

Robbie Robinson dio pistas del avance de su tramitación para obtener la nacionalidad chilena y se acerca a cumplir su sueño, que es jugar por la Roja.

Actualizado a
El gran paso del '9' chileno de la MLS para jugar por la Roja

Robbie Robinson dio un nuevo paso para poder cumplir su sueño de defender la camiseta de la Roja. El delantero estadounidense de 22 años, dio una pista en sus redes sociales.

El atacante del Inter Miami tiene la nacionalidad estadounidense, pero al ser hijo de padres chilenos, podría optar a la nacionalidad chilena si hace el papeleo, algo que al parecer ya comenzó a hacer.

Robinson compartió en sus historias de Instagram una fotografía en el Consulado de Chile, por lo que se presume que va avanzando en la tramitación para obtener la nacionalidad chilena, algo que le comentó a AS hace unos meses, es su sueño.

Ampliar
@robbie_robinsonInstagram

"Actualmente estoy renovado mi pasaporte americano, y luego debo seguir el trámite en el consulado chileno. Ellos me están ayudando, y espero estar disponible en los próximos meses. Mi sueño es jugar las eliminatorias y llegar al Mundial con Chile", contó en esa ocasión.

"Sánchez me encanta, me gusta mucho también Vargas. Vidal, Medel. Tienen muy buenos jugadores. Realmente sería un sueño poder jugar con ellos", también señaló Robinson esa vez.

Robinson actualmente defiende al Inter Miami, luego de haber sido el primer draft de la MLS 2020. Comparte la delantera con Gonzalo Higuaín en el equipo que dirige Phil Neville, y que además tiene como uno de sus propietarios a David Beckham.