ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Con el 7 del mundo a la vista: la dura ruta de Garin en Roma

Esta mañana se conoció el cuadro del Masters 1000 italiano. El chileno tendrá un debut accesible, pero a partir de ahí el sorteo no lo favoreció demasiado.

Actualizado a
Con el 7 del mundo a la vista: la dura ruta de Garin en Roma

Cristian Garin tendrá que dar vuelta la página rápidamente tras su caída en cuartos de final de Madrid y pensar en lo que se viene. La próxima semana inicia el Masters 1000 de Roma, el último certamen de la categoría antes de Roland Garros. Esta mañana se realizó el sorteo, que ubicó al chileno en una dura parte del cuadro, ya que no será cabeza de serie.

El debut, al menos, se ve accesible: enfrentará a Lloyd Harris, sudafricano ubicado en la posición número 54 del mundo. Existe un antecendente entre ambos, ya que se enfrentaron en Adeilada 2020 y ganó Harris, aunque aquel torneo se juega en pistas duras. Sin embargo, de pasar ese escollo, la ruta se ve compleja para la primera raqueta del país.

En segunda ronda podría toparse con Roberto Bautista Agut (11°), ganador de 9 torneos ATP y quien, como buen español, es uno de los grandes especialistas en arcilla, más allá de que en la actual temporada no ha obtenido los resultados deseados.

Si 'Gago' lo vence y avanza a tercera ronda, se enfrentaría a uno de los mejores jugadores del último tiempo: Andrey Rublev, número 7 del mundo y quien venció a Rafael Nadal en semis del Masters 1000 de Montecarlo. Todo un desafío para evaluar en qué nivel se encuentra el nacido en Arica tras la compleja caída frente a Berrettini en Madrid.