ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tercer retiro 10% AFP: cómo realizar la solicitud en AFP Provida y fechas de pago

Desde el pasado lunes 3 de mayo, las AFPs habilitaron en sus sitios web la opción para realizar la petición del tercer retiro de los fondos.

Actualizado a
Tercer retiro 10% AFP: cómo realizar la solicitud en AFP Provida y fechas de pago
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El pasado 27 de abril, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que permite el tercer retiro del 10% del ahorro previsional de las AFP.

Desde el 3 de mayo, las AFPs habilitaron en sus sitios web la opción para realizar la petición de dinero. Sin embargo, también habrá un periodo presencial para quienes no tengan acceso a internet y necesiten realizar el retiro en una sucursal.

Durante los primeros 10 días hábiles, el ingreso de solicitudes se realizará preferentemente vía web y también por sus servicios de call center para contribuir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

¿Cómo realizar por internet el tercer retiro en AFP ProVida?

Para enviar la solicitud del tercer retiro en AFP ProVida, se debe ingresar a su sitio web y seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Luego de esto, indica algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del tercer retiro del 10%, AFP ProVida dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

Sucursales, teléfonos y atención en línea en AFP ProVida

En caso que necesites acudir a una sucursal u oficina de atención, o bien deseas conocer el teléfono o medios de atención en línea, puedes pulsar sobre el siguiente enlace donde conocerás toda la información necesaria.