ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El inédito gol de Gil

El 'Colorado' anotó el primer gol de tiro libre del campeonato 2021. Ante Palestino, el gran refuerzo albo la clavó en un ángulo.

Actualizado a
El inédito gol de Gil
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Si hay algo claro en la Primera División de Chile es que los especialistas en tiros libres casi no existen. Ya no están cracks de la talla de José Luis Sierra, Jaime Riveros, Jorge 'Coke' Contreras, 'Torpedo' Núñez y Jorge 'Mortero' Aravena, entre otros.

Leonardo Gil, el gran refuerzo de Colo Colo en este 2021, anotó el primer gol de tiro libre en el campeonato 2021. Recién sucedió en la séptima fecha y fue el tanto número 118. Un golazo al ángulo que dejó parado al arquero Cristopher Toselli.

En el certamen 2020 se marcaron apenas 15 tantos de tiro libre, lo que representó apenas un 1,9% de los 791 goles totales. Para que tengan una idea, 14,3% de las conquistas fueron de penal (113) y un 15,4% de cabeza (122).

En el torneo pasado, en las primeras siete jornadas ya se habían anotado cuatro goles de tiro libre. Dos de ellos fueron de Mario Sandoval en Unión Española (hoy en la U) y uno de Leonardo Valencia de Colo Colo (el último que había marcado el Cacique con este expediente ante Cobresal) e Iván Ledezma de Audax Italiano.