ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ASCENSO

Coquimbo venció al Campanil y es único líder en el Ascenso

Los nortinos se impusieron por 1-0, aprovechando el empate de Puerto Montt ante Magallanes. En otro duelo, Santiago Morning goleó a San Marcos.

Actualizado a
Coquimbo venció al Campanil y es único líder en el Ascenso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Coquimbo fue el gran vencedor en el bloque de partidos programados al mediodía de hoy por la quinta fecha del Campeonato Ascenso 2021. Los nortinos superaron por 1-0 a Universidad de Concepción, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y se convirtieron en los únicos líderes de la categoría con 11 puntos. 

La escuadra dirigida por Héctor Tapia abrió tempranamente el marcador. Cuando se cumplía el minuto 19 del encuentro, Leandro Gárate anotó la primera cifra del encuentro y resultó suficiente para que el local sumara los tres puntos que lo dejaron en la punta del torneo.

El elenco aurinegro ascendió al primer lugar, a raíz del empate como local en el Chinquihue de Puerto Montt, que ostentaba el liderato al comienzo de la fecha. Los sureños igualaron 1-1 ante Magallanes, que se imponía hasta el minuto 88 gracias al tanto convertido por Míkel Arginarena (58'). El paraguayo Arnaldo Castillo emparejó el marcador finalmente.

Por último, el el tercer duelo del mediodía Santiago Morning consiguió un revitalizador triunfo por 3-0 ante San Marcos, en el estadio Municipal de La Pintana. Cristián Aravena (17'), Oscar Ortega (27') y Matías Zamora (33') fueron los autores de los goles del elenco metropolitano.

La fecha 5 se cierra durante la tarde con los últimos dos encuentros. A las 18:00 horas, Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker y en caso de vencer los locales podría igualar a Coquimbo en el primer lugar. Rangers, en tanto, hará lo propio en el Fiscal de Talca frente a Barnechea desde las 20:30 horas.