ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Garin deja atrás su dura caída en Madrid y avanza en Roma

El tenista nacional dio vuelta un complicado partido y se impuso ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-5 y 6-2. El chileno espera rival en segunda ronda del Masters 1000.

Actualizado a
Garin deja atrás su dura caída en Madrid y avanza en Roma

Después de su dolorosa derrota ante Matteo Berrettini (9°) en los cuartos de final de Madrid, Cristian Garin (22°) logró dar vuelta la página con un importante triunfo en primera ronda del Masters 1000 de Roma. El tenista nacional venció al sudafricano Lloyd Harris por 7-5 y 6-2, en un duelo que duró poco más de una hora y media.

Se esperaba un inicio dubitativo para el iquiqueño en la arcilla italiana, pero no fue así. El chileno no tuvo problemas en hacerse con sus primeros tres juegos al servicio, y al mismo tiempo presionar con su devolución para tener tres chances de break, las cuales serían salvadas por su rival. A partir del cuarto game, Harris se impondría en una ardua lucha para conseguir el primer quiebre. En ese momento aparecieron los fantasmas en el chileno.

Su lenguaje corporal y una serie de errores daban muestra de que Garin no se encontraba a gusto. La derrota de hace tres días en Madrid parecía seguir en la cabeza de la raqueta N°1 de Chile. El tenista africano comenzó adelante, con ventaja de 5 a 3.

Pero el 'Tanque' dio signos de mejora, comenzó a tranquilarse, y soltando de paso sus golpes. Fue así llevó a cabo la remontada: fueron cuatro juegos seguidos para el nacido en Iquique, que acabaría  llevándose el set por 7-5.

Aprovechando el impulso de haber conseguido la primera manga, el 22° del mundo se puso 3-0 arriba. Notable cambio en su actitud y juego por parte de Garin, que poco a poco comenzaba a demostrar su mejor versión. Finalmente, el chileno lograría un nuevo quiebre en el octavo juego para finalmente llevarse el set y el triunfo por 7-5 y 6-2.

Ahora, el tenista nacional espera el resultado del partido entre el español Roberto Bautista (11°) y el estadounidense Tommy Paul (55°). De momento, el chileno suma 45 puntos para el ranking ATP y 12 mil euros en premios.