ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda hoy, martes 11 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Tras la reunión de Gobierno que se realizó en La Moneda durante la tarde del lunes, el Presidente Piñera anunció un cambio para el toque de queda.

Actualizado a
Toque de queda hoy, martes 11 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir
ANDRES PINA/ATON CHILE

El toque de queda ha sido una de las principales herramientas del Gobierno para minimizar la movilidad de la población durante la noche, adaptando su horario según la situación sanitaria del país. Desde que comenzó la segunda ola, se ha mantenido en el horario más estricto.

Debido a las elecciones municipales que se realizarán este fin de semana, el Gobierno tuvo una reunión en La Moneda para discutir los lineamientos a seguir, y después de aquella reunión, el Presidente Piñera comunicó que el domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2:00, de forma excepcional por el cierre de las elecciones.

¿A qué hora comienza el toque de queda en Chile?

El toque de queda comienza a las 21:00 horas en todo el territorio nacional, y finaliza a las 05:00. Este horario lleva más de un mes en funcionamiento, ya que el Gobierno comunicó su comienzo el día 5 de abril. 

¿Hasta cuándo es el toque de queda en Chile?

El Estado de Excepción, que permite decretar cuarentenas y toque de queda, termina su ciclo el 30 de junio, con la opción de ser prorrogado, o ser derogado antes de su cumplimiento. El Gobierno ha reiterado que esperan apegarse a esa fecha si es que la situación nacional no muestra mejoras considerables.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

Faltar a la restricción del toque de queda tiene multas considerables a nivel económico, las que incluso se aumentaron por la crisis sanitaria. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo esta regla, se arriesgan a multas de entre 20 y 200 UTM, entre 1 y 10 millones de pesos aproximadamente, e incluso aquellas personas que sean reincidentes podrían ver sus multas aún más elevadas.