ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono IFE ampliado: cómo saber cuándo me llegará y si mi solicitud se ha aceptado

El IFE abrió un nuevo proceso para postular al beneficio, esta vez para recibir el pago del mes de mayo. Acá te informamos cómo saber cuándo llegará el pago.

Actualizado a
Bono IFE ampliado: cómo saber cuándo me llegará y si mi solicitud se ha aceptado
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El IFE Ampliado se ha convertido en el beneficio más emblemático del Gobierno durante la pandemia, junto al Bono Clase Media que ya fue entregado. Este aporte se entrega mes a mes y ya comenzó con su proceso para el pago de mayo.

Ya que aún hay familias que no están inscritas en el Registro Social de Hogares, cada mes se abre un nuevo plazo para postular al beneficio, y así dar algo de tiempo para que se puedan incluir en el sistema del Registro Social.

¿Cómo saber cuándo me llegará el IFE Ampliado de mayo?

El pago de mayo comienza el 31 del mismo mes. A partir de ese día se podrá ingresar a la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta , ingresar con RUT y número de serie del carnet de identidad y revisar en Mis Pagos la fecha exacta que le corresponde.

¿Cómo saber si mi solicitud del IFE Ampliado fue aceptada?

Para revisar si la solicitud fue aceptada y aprobada para recibir el IFE Ampliado, se deben realizar los mismos pasos descritos en el punto anterior, y al ingresar los datos se podrá ver si ya es beneficiario, la solicitud aún está en proceso o fue rechazada.