ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Murió el ciclista Cristopher Mansilla

El deportista, de 30 años, se encontraba hospitalizado hace días por Covid. "Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida", escribió su prima en redes sociales.

Actualizado a
Murió el ciclista Cristopher Mansilla

Una terrible noticia golpea a todo el deporte nacional. A primera hora de esta mañana de martes fue confirmado el fallecimiento de Cristopher Mansilla, seleccionado chileno de ciclismo. El deceso ocurrió durante la jornada del lunes.

De acuerdo a versiones de sus familiares en sus cuentas de redes sociales, Mansilla, de 30 años, murió cuando se encontraba hospitalizado, a raíz de un contagio de coronavirus. El deportista llevaba varios días en tratamiento en un centro de salud.

"Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles, ya que eres una persona bellísima", escribió la prima del ciclista, Katherine Inostroza Mansilla, en redes sociales.

Mansilla había nacido en Puerto Natales. Desde la Región de Magallanes se ganó un lugar destacado en el ciclismo nacional, obteniendo varias victorias en Chile y también en pruebas en el extranjero.

El magallánico fue campeón panamericano, en 2011 y 2012, disputando la prueba Madison. A nivel panamericano, también ganó el título en velocidad por equipos, en 2008. Asimismo, obtuvo medalla de plata en Scratch, en 2011, y Omnium, en 2014.

"Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño", escribió Cecilia Pérez, ministra del Deporte, en Twitter.