ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso de Tomás Acevedo: últimas noticias, qué ha pasado y posibles responsables

En la ciudad de Rancagua se inició el juicio por el asesinato del joven scout, ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua al recibir más de 300 puñaladas.

Actualizado a
Caso de Tomás Acevedo: últimas noticias, qué ha pasado y posibles responsables
JORGE LOYOLA/ATON

Este marte se reactivó la actualidad del caso Tomás Acevedo. Durante la jornada de ayer, se dio inicio al juicio para determinar a los responsables de la muerte del joven scout, quien fue asesinado con más de 300 puñaladas.

El hecho ocurrió en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins. Se registró en 2019 e involucra a Ulises Labrín, como presunto autor material del asesinato, y a una joven de 16 años. Ambos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

Últimas noticias

Uno de los hechos sobresalientes en torno al caso sucedió este martes. El padre de una de las acusadas de la muerte de Tomás Acevedo entregó su versión de lo acontecido, exculpando a su hija de las acusaciones como autora intelectual del crimen.

"Ha sido terrible, trágico para mí y las tres familias que están desechas. Entiendo a la mamá de Tomás, pero mi hija dice que fue una violación, que ella nunca pensó esta situación, lo que iba a pasar, porque ella no es asesina", manifestó en Chilevisión el progenitor del imputada, quien no quiso revelar su identidad.

"Qué va a ser una niña de esa edad, ¿le va a decir a la policía? Si usted sabe que una mujer violada en Chile no tiene justicia. ¿Qué va a hacer?", agregó.

Por último, el padre de la imputada aseguró que "los WhatsApp que salen en la Fiscalía… eso fue un día jueves y el homicidio fue un día sábado. El viernes fue como testigo a la policía y quedó detenida por homicidio calificado, en calidad de autora intelectual, decían(...) Esto es re simple, ellos dos (Acevedo y Labrín) se juntaron a pelear y uno se volvió loco. Los WhatsApp no dicen nada".

¿Qué ha pasado?

El juicio se está llevando a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua. Según los antecedentes de la causa, Labrín, de 23 años, habría actuado a modo de venganza por la relación que Tomás Acevedo mantenía con la menor de edad, quien habría dado su consentimiento para matar al joven scout.

Durante la investigación, la joven habría mencionado que la víctima la había violentado sexualmente. Por esta razón, lo citó en el sector del Estero Zamorano y allí Labrín atacó al fallecido con una daga, propinándole los múltiples cortes.

Por su parte, Patricia Olea, tía de Tomás Acevedo, agregó una nueva arista en torno al caso. La mujer manifestó que habría una tercera persona involucrada en el delito. "Acá se bajó una persona, que es primo de Ulises (Labrín), el cual se bajó en el último minuto", sostuvo la familiar de la víctima.