ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono $100 mil: requisitos, quién puede postular y cuándo podría aprobarse

Propuesta de Joaquín Lavín permite entregar esa cifra a cada jefe de hogar del registro Social de Hogares (RSH) para gastarlo en pymes.

Actualizado a
Bono $100 mil: requisitos, quién puede postular y cuándo podría aprobarse

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer su propuesta de entregar 100 mil pesos a cada jefe de hogar del registro Social de Hogares (RSH) para gastarlo en pymes.

El edil planteó que "todas las fórmulas de ayuda a las pymes, ahora también se está pensando en lo mismo, son créditos como el Fogape y son a través de los bancos y las pymes lo que más necesitan es vender".

Requisitos para postular y cómo funciona el Bono 100 mil pesos

Lavín explicó que "yo voy con el carnet de identidad, por ejemplo, a un almacén del barrio, me piden mi RUT, buscan en la plataforma, ven que es la persona. Si tengo $100 mil y pagué una cuenta de $10 mil, me quedan $90 mil y la Tesorería General de la República le paga directamente a las pymes".

"Es un sistema bastante simple, no requiere imprimir tarjetas, basta solamente con el carnet de identidad", señaló.

¿Cuándo podría aprobarse el Bono 100 mil pesos?

Joaquín Lavín explicó que "se está discutiendo justamente entre el Presidente y el Congreso esta fórmula para ayudar a las familias y a las pymes y esta es una fórmula que ayuda a los dos lados".