ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
2
Ariel Martinez 7',Willian Arao 26' (pp)
Flamengo FLA
2
Gabriel Barbosa 30' (p),Willian Arao 76'
Finalizado

U. LA CALERA 2 - FLAMENGO 2

La Calera no pudo resistir e igualó con Flamengo

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se mantuvieron en ventaja hasta el minuto 75, cuando Willian Arao conectó un córner de Giorgian de Arrascaeta.

Actualizado a
La Calera no pudo resistir e igualó con Flamengo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera recibió a Flamengo por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América e igualaron 2 a 2, pese a que el equipo chileno estuvo en ventaja hasta la parte final del encuentro.

El juego comenzó con Flamengo intentando adaptarse al pasto sintético, a poder tener el balón y desde ahí poder dominar, pero los cementeros -que presentaban varias bajas- hicieron lo lógico: cerrarse y tratar de sorprender en la salida.

Así, un centro de Sebastián Sáez por la izquierda, que cabeceó Matías Cavalleri y que tapó Gabriel Batista, fue el primer avisó del local al minuto 6 de juego. Pasaron solo dos minutos y el equipo de Luca Marcogiuseppe abrió la cuenta: presión alta sobre Bruno Viana (central izquierdo abierto a la banda), intento de Sáez por sorprender, el remate salió frontal, el portero casi retrocediendo en diagonal a su arco dejó la pelota dando botes cerca del punto penal y Ariel Martínez arremetió con todo para poner el 1-0.

El campeón del Brasileirao buscó el empate y lo tuvo mediante Gabriel Barbosa (derechazo dentro del área) y Giorgian de Arrascaeta (disparo desde la medianluna), pero en ambas estuvo muy bien Alexis Martin Arias para evitar el 1-1.

Es más, los caleranos -que seguían replegados- llegaron al 2-0 tras un córner que Jeisson Vargas sirvió desde el sector ofensivo izquierdo y que rebotó en área chica en Willian Arao, que terminó anotando un autogol a los 28 minutos.

Eso sí, en menos de 120 segundos, Martínez derribó en el área a Everton Ribeiro y "Gabigol" marcó de penal el descuento de los cariocas. Antes del fin del primer tiempo, el conjunto rubronegro pudo igualar las acciones, pero un buen cabezazo de De Arrascaeta fue manoteado por Martin.

El equipo local empezó la segunda parte más cerca de su área y pese a que pudo controlarlo en el comienzo del complemento, prontamente Flamengo comenzó a asechar. Un remate de De Arrascaeta, dos disparos de Pedro y un cabezazo de Gabigol, fueron la antesala de lo que ocurrió en el minuto 76, cuando Willian Arao conectó de cabeza un córner y puso el empate a 2.

Pese a algunos remates de Vargas y de Willian Arao en los minutos finales del juego, el compromiso terminó así, igualado a dos en el sintético calerano.