ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El defensa que sorprende como goleador de la B: "Me dicen que tengo un imán"

El lateral de Rangers, Christopher Díaz, lidera la tabla de anotadores con cuatro goles en cinco partidos. "Mentiría si digo que veo lejano llegar a la Roja".

Actualizado a
El defensa que sorprende como goleador de la B: "Me dicen que tengo un imán"

Christopher Díaz (25) cumple su segunda temporada en Rangers y en el actual torneo ha sorprendido a todos: suma cuatro goles en cinco partidos y es el máximo anotador del Ascenso. Juega de lateral derecho, pero registra números dignos de un '9'.

"Desde el año pasado vengo haciendo goles, le agarré el gusto a llegar arriba, adquirí esa hambre de gol y trato de pisar el área para estar siempre bien ubicado. La verdad es que trabajo harto las definiciones", cuenta en diálogo con As.

- ¿Qué le dicen sus compañeros sobre su sorpresiva faceta de goleador de la división?
- Me dicen que tengo un imán, que la pelota siempre me cae, jajajá. Me hablan harto de que aproveche y lo tome con mesura. Sé que debo seguir trabajando para estar en Primera que es lo que quiero. ¿Si me han llamado equipos de la A? El año pasado tuve opciones, pero no me llenaban por entero y quería revancha con Rangers, esa es mi misión hoy, ascender y jugar con ellos en la máxima categoría.

Club Social de Deportes Rangers

- De acuerdo a su eficacia en el área rival, ¿ha pensado en probar como delantero?
- El año pasado jugué de extremo algunos partidos y también pude hacer goles, pero prefiero venir desde atrás, es donde me siento más cómodo. Creo que en lo físico saco ventaja, mi condición es por sobre la media y es muy difícil que un puntero rival me puedan seguir el ritmo.

- Se habla mucho de Coquimbo, pero más allá de eso, ¿se sienten favoritos para subir?
- Eso es más para la prensa o la gente, nosotros somos un equipo humilde, con hambre de conseguir cosas y los nombres pasan a segundo plano en el fútbol. Cada equipo saca a relucir sus armas y nosotros tenemos las suficientes para pelearle a cualquiera.

- ¿Cómo ve sus opciones de llegar a una nómina de la Roja?
- Te mentiría si te dijera que la veo lejana. Sueño con un microciclo, me esfuerzo pensando eso y, además, a veces llaman a jugadores de la B. Soy joven y creo que puedo tener una oportunidad a ese nivel.

- ¿Qué laterales le gustan de la Primera División?
- Yonathan Andía es uno, también Simón Ramírez, Raimundo Rebolledo lo está haciendo muy bien en Católica. A ellos los observo siempre y trato de aprender.

Ampliar
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Su mayor curiosidad: el día que 'fichó' en dos clubes

En un par de días, Christopher Díaz sorprendió, Fue anunciado en La Serena como refuerzo y luego en Cobreloa. ¿Qué ocurrió? Así fue la historia.

"Estaba Luis Marcoleta en La Serena y me llamó para ir. Arreglé el contrato, pero después me lo enviaron con condiciones cambiadas. Ahí apareció Cobreloa y tomé la decisión de ir a Calama. Creo que fue una decisión acertada, porque aprendí mucho y es un club grande".