ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El cambio crucial de Melipilla: "Nadie te regala nada en Primera"

El DT John Armijo revela a AS el giro futbolístico que implementó luego del duro traspié en el debut en la serie. "Pudimos empezar a competir de mejor manera", expresa.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Dos triunfos seguidos suma Melipilla en el Campeonato Nacional y paulatinamente se ha ido sumando al núcleo de elencos que acechan al puntero Audax Italiano. Sin embargo, el estreno en Primera División, tras ascender en la temporada pasada, no fue el esperado para el DT John Armijo, quien debuta en la serie luego de dejar atrás su etapa anterior como PF. Los metropolitanos cayeron categóricamente ante Curicó y el estratega debió implementar una variante futbolístico, buscando corregir el rumbo en forma rápida. Hoy, el panorama es distinto. 

"Nos encontramos con una Primera División difícil, intensa, donde nadie te regala nada. En el primer partido contra Curicó, a los 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0, con una idea muy parecida a la de Primera B. Por lo tanto, tuvimos que revisar si los momentos eran los adecuados con los jugadores que contamos para poder desarrollar lo que habíamos hecho antes. Con esos ajustes, pudimos empezar a competir de mejor manera, estructurando nuevamente las tareas y funciones. A mí, me gusta mucho el desarrollo de las tareas para después hacerlas muy contextualizadas con la realidad de juego", manifiesta Armijo a AS Chile.

"Hemos logrado no solamente jugar bien, sino que ya empezar a encontrar algunos resultados a partir de la propuesta. En cierta forma, tratando de no perder ese protagonismo, cambiar quizás un poco más de juego directo por profundidad versus la posesión por posesión, sin profundidad. Fue un poco lo que nos faltaba antes, no generábamos muchas situaciones de gol. No lográbamos concretar por los espacios que nos faltaban en la zona entre la finalización y el área chica. No sé si estamos felices o eufóricos, pero sí estamos tranquilos por lo conseguido hasta el momento", agrega el DT melipillano.

Armijo recuerda que "en Primera B, logramos ganar una liguilla con un modelo de juego bien protagónico, con una estructura que busca la posesión desde la salida y tener bien organizados los cuatro momentos del juego para poder protagonizarlo. Después tuvimos una detención para el desarrollo de la pretemporada y pudimos traer algunos jugadores en puestos y roles específicos para el modelo de juego de cara al 2021".

-Los puntos actuales pueden ser clave pensando, aunque queda mucho, en el desenlace de la temporada.
-Yo creo que no hay ningún punto que sobre en esto. Cada punto que intentamos lograr es sumamente importante. Por lo tanto, el empate ya suma y no perder en esta categoría también es muy importante. Tenemos que mantener la categoría más allá de estar dentro de los cinco primeros lugares. Somos bien aterrizados en el objetivo que tenemos como club, que es salvar la categoría. Si después nos alcanza para algo mayor, mucho mejor. Pero vamos paso a paso y los más importante acá es estar lejos de los puestos finales.

-Las victorias son importantes además en la autoconfianza del plantel. ¿Solidifica su propuesta?
-Claro, creo que eso finalmente es el convencimiento que tienen nuestros jugadores. Muchas veces uno intenta tener un modelo atractivo que al jugador le guste, pero si no tienes los resultados cuesta mucho más poder sostenerlo. Cuando el equipo juega bien y llegan los resultados, después es más fácil poder replicarlo en el partido que viene. Por lo tanto, está la tranquilidad de lo que se ha hecho. Los jugadores están contentos y convencidos.