Argentinos Juniors - U. Católica

El hito chileno que la UC marcó en el estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors y Universidad Católica se enfrentan a partir de las 18:00 horas, en partido por la fase de grupos de Copa Libertadores.

El hito chileno que la UC marcó en el estadio Diego Armando Maradona
Juan Ignacio Roncoroni /EFE POOL EFE

Universidad Católica visita a Argentinos Juniors y es el primer club chileno que jugó un partido por los puntos en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio de La Paternal.

Sólo una vez un elenco chileno enfrentó a los 'Bichos Colorados' en Argentina, por torneos Conmebol. Fue Colo Colo, por la primera ronda de la desaparecida Supercopa Sudamericana 1994. En la ida el Cacique ganó 4-1 en el Monumental y en la vuelta igualó 1-1.

Ese partido del 28 de septiembre de 1994 no se jugó en La Paternal, ya que el estadio de madera fue demolido. Argentinos hizo de local en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani. Juan Ramón Comas abrió la cuenta a los 40', pero Marcelo Vega anotó el empate con un golazo.

El 'Toby', que ingresó por Patricio Yáñez tras el descanso, recibió un pase profundo del brasileño Toninho, enfiló por la derecha, enganchó un defensa y superó con un 'sombrerito' al arquero Rubén Cousillas.

Un golazo que Vega explicó de manera notable tras el partido. "La clasificación fue con sabor a que podemos salir campeones. ¿El Gol? Yo lo hice, yo lo inventé", señaló el '10'. En ese torneo, Colo Colo sería eliminado por el poderoso Sao Paulo de Telé Santana en cuartos de final.