ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones Municipales Servel 2021: cómo consultar con RUT mi local de votación

Este fin de semana habrá cuatro votaciones múltiples y en AS Chile te contamos qué debes hacer para conocer el local donde deberás ir a sufragar.

Actualizado a
Elecciones Municipales Servel 2021: cómo consultar con RUT mi local de votación
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Las votaciones para gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes se realizarán finalmente este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

A pesar de que inicialmente se realizarían en abril de este año, el considerable aumento en los casos diarios de coronavirus hizo que las autoridades sanitarias recomendaran evitar las aglomeraciones en los locales de votación.

Aún teniendo más de 35 mil casos activos, las elecciones no cambiarán de fecha nuevamente y se llevarán a cabo este fin de semana. Eso sí, hay que consignar que ahora hay cerca de 9 millones de personas vacunadas.

¿Cómo consultar con RUT mi local de votación?

Para saber cuál es tu lugar de votación, deberás acceder a los canales oficiales que se han habilitado por parte del Servicio Electoral.

En la misma página del Servel, hay un banner que permite acceder a las consultas para saber lugar de votación y también si es que le tocará ser vocal de mesa o del Colegio Escrutador.

Para poder chequearlo, deberá pinchar acá y acceder con su RUT. Al cargar la página, tendrá toda la información personal para las elecciones del sábado y domingo.