ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Servel 2021: cómo realizar el cambio de domicilio electoral y requisitos

Este año hay tres procesos eleccionarios en los que podrá participar la ciudadanía, y acá te informamos cómo se puede cambiar el domicilio electoral.

Actualizado a
Elecciones Servel 2021: cómo realizar el cambio de domicilio electoral y requisitos
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones municipales, que estaban previstas para abril, pero se cambiaron para mayo debido a la alta cantidad de contagios que dejó la segunda ola del coronavirus en el país, pero aparte de este proceso, hay dos elecciones más durante este año.

En julio se realizarán las Primarias Presidenciales y Parlamentarias, proceso que terminará el 21 de noviembre con las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales.

¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral para las Elecciones 2021?

Para las elecciones de este fin de semana ya no es posible realizar el cambio de domicilio electoral, ya que el proceso estuvo vigente hasta el 21 de noviembre del año pasado, sin embargo, para las elecciones del 18 de julio y el 21 de noviembre de 2021, el proceso comienza el 17 de mayo.

Para que el cambio de domicilio se vea reflejado en las elecciones Primarias del 18 de julio, se deberá hacer el trámite entre el 17 de mayo y el 19 del mismo mes, mientras que para las Presidenciales del 21 de noviembre, el proceso estará abierto entre el 17 de mayo y el 3 de julio.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el cambio de domicilio electoral?

El único requisito para poder cambiar el domicilio electoral es tener la Clave Única, y así poder hacerlo en la página del Servel. También se puede realizar de forma presencial en los distintos Servicios Públicos que procesan el cambio (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), pero su funcionamiento estará condicionado a la situación sanitaria de la comuna correspondiente.

El cambio de domicilio electoral se hace efectivo en un plazo de 20 a 25 días hábiles de solicitado.