12 de octubre 12O
1
Francisco Manenti 63',Ariel Núñez 54'
Huachipato HUA
2
Benjamin Gazzolo 34',Walter Mazzantti 24', 56'
Finalizado

12 de Octubre 1 - 2 Huachipato

Huachipato se agiganta en Paraguay

Con un doblete de Mazzantti, el cuadro acerero se impuso a 12 de Octubre por 2 a 1 y subió a la punta del Grupo A en la Copa Sudamericana.

Actualizado a

Con una sólida actuación de Cristián Cuevas y Walter Mazzantti, Huachipato logró sumar los tres puntos en su visita a Paraguay. Los dirigidos por Juan José Luvero se impusieron por 2 a 1 ante 12 de Octubre y treparon a la primera posición del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Pitazo inicial y Huachipato se encargaba rápidamente de inquietar el arco protegido por Mauro Cardozo. Mazzantti se fue por derecha y soltó un centro cruzado que casi se cuela en el segundo palo. El delantero argentino daba muestras de lo que sería su gran noche en Paraguay.

Al igual que en el partido de ida, el cuadro acerero controlaba el balón y generaba peligro en tres cuartos de cancha, pero 12 de Octubre se replegaba bien atrás y cerraba los espacios para evitar la apertura de la cuenta.

Cuando el reloj marcaba los 24', un veloz desborde de Cristían Cuevas por izquierda y posterior centro terminó con un cabezazo ajustado de Cris Martínez. Cardozo tapa y da rebote, el cual es aprovechado por Mazzantti para decretar el tanto inicial y la ventaja para su equipo.

De ahí en más, el cotejo tuvo al cuadro chileno dominando las acciones sin mayores inconvenientes y a los locales sin generar demasiada inquietud en el arco de Gabriel Castellón. Sin embargo, una expulsión de Benjamín Gazzollo en la visita a los 35' le daría vida a los dirigidos por Pedro Sarabia, que impondrían su fútbol durante los últimos minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local logró llegar al empate a través del experimentado José Ariel Núñez, quien conectó un centro rasante de Víctor Cáceres. La alegría no les duro mucho a los paraguayos pues, apenas dos minutos después, un preciso centro de Cristián Cuevas por izquierdo pasó por encima de todos los defensores, para acabar yendo  a la cabeza Walter Mazzantti, quien solo tuvo que empujar el esférico y así anotar la ventaja para Huachipato.

A los 64', una infracción de Francisco Mananti le significó su segundo tarjeta amarilla para el lateral, ganándose la expulsión y dejando a ambos equipos con 10 jugadores en la cancha. Con la ventaja en el marcador y con igualdad de hombros, el equipo chileno no tuvo problemas en asegurar la ventaja y acabar llevándose el triunfo por 2 a 1.

El próximo desafío de Huachipato por la Copa Sudamericana será el próximo 19 de mayo en su visita a Argentina para el partido ante Rosario Central. Por su parte, 12 de Octubre hará lo propio ante San Lorenzo.

12 de octubre
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3

Lo más visto

Más noticias