ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
0
Hauche 27'
U. Católica UCA
1
Fernando Zampedri 73',Edson Puch 79'
Finalizado

Argentinos 0 - U. Católica 1

La UC vence a Argentinos Juniors y continúa viva en la Copa

En un duelo con muy pocas luces, Fernando Zampedri fue el gran héroe con su tanto a los 73′. Ahora, con seis puntos, los cruzados son segundos en el Grupo F de la Libertadores.

Felipe Silva
Actualizado a
La UC vence a Argentinos Juniors y continúa viva en la Copa

La UC sigue soñando en la Copa Libertadores. Los cruzados vencieron por 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, y ahora son segundos en el Grupo F con seis unidades tras cuatro jornadas. En la próxima fecha, el cuadro precordillerano visitará a Nacional de Montevideo. Pero ya lo hará con otra mentalidad.

La primera mitad del duelo tuvo orden, tanto en Argentinos como en la UC, aunque muy pocas ideas para alterar el marcador. El libreto ofreció pases intrascendentes, pelotazos e imprecisión. A los 8', eso sí, hubo un acierto: Cornejo protagonizó un cierre perfecto cuando Sandoval se aprestaba a rematar por la derecha.

Ávalos lo había asistido. Sin embargo, el lateral se hizo grande con su barrida. Debe haber sido la jugada en donde hubo mayor peligro. Después, a los 28', el Bicho Colorado se quedó con 10 hombres. El Demonio Hauche, fiel a su apodo, levantó a Fuentes con una violenta patada y dejó la cancha. Imprudente.

Al término de la etapa inicial, la superioridad numérica de la Católica no se notó. Pero sí su claro dominio en la posición de la pelota en los últimos pasajes. Aunque eso sirve de poco cuando no sabes qué hacer con ella. A los 30', por cierto, Aued había reemplazado a Marcelino Núñez por problemas físicos.

Zampedri y Dituro, claves

El segundo tiempo inició tal como finalizó el primero: con la Católica haciéndose dueña del balón. Argentinos, por su parte, apostó a la potencia física de Ávalos, el receptor de prácticamente todos los envíos. El paraguayo, de hecho, ganó un tiro de esquina que, a los 52', terminó con un cabezazo de Sandoval.

Fue la primera gran llegada del partido, y Dituro respondió en doble instancia. Ocho minutos más tarde, Poyet buscó un giro con tres cambios: Gutiérrez, Silva y Valencia reemplazaron a Fuentes, Saavedra y Leiva. Y lo consiguió, por medio de una asistencia del Pollo, que de cabeza, y tras un centro de Aued, dejó solo a Zampedri.

Debajo del arco, el ex Rosario Central no falló (73'). En posición dudosa, pero qué más da. No hay VAR hasta los octavos de final, y eso es exclusiva responsabilidad de la Conmebol. A los 79', no obstante, todo se complicó para la UC, ya que Puch se fue expulsado de manera insólita. A los 77' se ganó amarilla y después empujó a un rival.

Al frente, Argentinos se reforzó con Herrera, otro delantero corpulento, que los 83′ probó de zurda, pero Dituro desactivó el peligro. Tal como a los 89′, cuando voló para atrapar un cabezazo de Mac Allister. Al final, resultado se mantuvo y la UC se fue del Diego Armando Maradona con un triunfo que ilusiona.