ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La increíble marca de 42 años que rompieron los clubes chilenos

En el mismo día Universidad Católica y Huachipato consiguieron triunfos como visita. Algo muy poco frecuente para los equipos chilenos.

Actualizado a
La increíble marca de 42 años que rompieron los clubes chilenos

Hace 42 años y 52 días que los equipos chilenos no conseguían dos triunfos como visita el mismo día, ante rivales extranjeros, en torneos Conmebol.

Universidad Católica derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors por Copa Libertadores, con un gol de Fernando Zampedri, en el estadio Diego Armando Maradona. En tanto, con un doblete de Walter Mazzantti, Huachipato superó 2-1 a 12 de Octubre en Paraguay, por Copa Sudamericana.

Este hecho no ocurría desde el 21 de marzo de 1979, cuando por la fase de grupos de Copa Libertadores, Palestino venció 2-0 a Portuguesa en Valencia, Venezuela, mientras que O'Higgins superó por 1-0 a Deportivo Galicia, también en el país llanero, pero en la capital Caracas.

En toda la historia, es apenas la tercera ocasión que los equipos chilenos ganan en el extranjero el mismo día. La primera vez fue el 20 de marzo de 1969, cuando Universidad Católica y Santiago Wanderers vencieron a los peruanos Sporting Cristal y Juan Aurich, por 2-1 y 1-0, respectivamente. Esos encuentros se jugaron en una jornada doble en Lima.