U. CATÓLICA

El desahogo de la UC tras la victoria ante Argentinos: "Hace una semana nos daban por muertos"

Luego del triunfo por 1-0 en La Paternal por la Copa Libertadores, Gustavo Poyet asistió a conferencia de prensa. "Nos metimos en la lucha", dijo el DT.

El desahogo de la UC tras la victoria ante Argentinos: "Hace una semana nos daban por muertos"
Juan Ignacio Roncoroni AP

Tras la victoria sobre Argentinos Juniors en La Paternal, Gustavo Poyet asistió a conferencia de prensa. "Es un triunfo mucho más importante de lo que parece ahora. Recién me comentaban que hace muchísimo tiempo no ganábamos de visitante por la Copa Libertadores, lo que demuestra lo difícil que es. Es un paso importante", dijo el DT de Universidad Católica.

"Nos metimos en la lucha y hace solo una semana nos daban por muertos, pero no éramos ni tan malos ni ahora somos tan buenos. Hay que seguir con humildad. Todos los partidos en la Libertadores son difíciles. Queda mucho trabajo por hacer", complementó el estratega. La UC sumó su segundo triunfo consecutivo en el certamen continental.

Luego, Gustavo Poyet sostuvo que "era clave este partido. Sabíamos que teníamos que sumar. Sumar de a tres era ideal y lo logramos. Ahora, a recuperarnos bien y a trabajar toda la semana. Tenemos una semana entera antes de jugar con Nacional, planificar bien y buscar otro resultado positivo". El duelo con los uruguayos, como visita, está pactado para el martes 18 de mayo.

Por último, Poyet mencionó que "estamos encontrando el balance que busco, el saber defender, hacerle difícil al rival que nos meta gol y, al mismo tiempo, crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia. Ese balance se está transformando en victorias, que es lo principal". Hoy, el principal héroe fue Fernando Zampedri, quien marcó la única conquista del partido.