At. Goianiense AGO
0
Willian Maranhão 48'
Palestino PAL
0
Agustín Farías 75'
Finalizado

A. Goianiense 0 - Palestino 0

Palestino luchó en Brasil, pero se queda sin opciones en la Copa

El cuadro del 'Coto' Sierra sumó su primer punto en la Copa Sudamericana, pero a falta de dos fechas, ya no tiene chances de alcanzar el primer lugar del grupo F.

El cuadro del 'Coto' Sierra sumó su primer punto en la Copa Sudamericana, pero a falta de dos fechas, ya no tiene chances de alcanzar el primer lugar del grupo F.
Weimer Carvalho EFE

Palestino viajó a Brasil con la ilusión de lograr la hazaña y revertir los malos resultados de la primera rueda en el grupo F, pero pese a rescatar un 0-0 ante Atlético Goianiense, quedó sin opciones de poder avanzar en la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por el 'Coto' Sierra salió a jugar de igual a igual ante los brasileños, y el trámite así lo demostró. La escuadra nacional dominó la posesión del balón durante todo el encuentro, pero no pudo capitalizar en el arco contrario.

Palestino comenzó el partido con una alta presión, asfixiando por los primeros 10 minutos al cuadro local, aunque sin llegadas claras al arco. Luego el Atlético Goianiense equilibró las acciones, adelantó sus líneas y tuvo las ocasiones más claras.

Janderson fue el arma más incisiva de los brasileños, doblegando a Cristián Suárez por la banda, pero su jugada más peligrosa fue con un remate de tiro libre sobre la barrera, que dio en el palo y luego Toselli tapó el segundo intento tras un disparo desde el borde del área.

Fabián Ahumada estuvo cerca de dejar a Palestino en ventaja antes del descanso, con una escapada tras un pivoteo de Cortés, pero su remate cruzado se fue por poco ancho.

En el segundo tiempo parecía que Goianiense iría con mayor intención a buscar el triunfo, y en la primera jugada del partido, Benítez alcanzó a sacar el balón en la línea cuando Janderson remató. Segundos después, a los 48', el árbitro expulsó a Maranhao por una doble tarjeta amarilla, ambas con una diferencia de tres minutos.

La escuadra árabe adelantó sus líneas con el jugador de ventaja, pero no logró crear mucho peligro, salvo una gran habilitación de Villanueva para Jiménez, quien definió exigido frente al portero y el balón se fue apenas desviado.

A los 77', Farías fue expulsado en Palestino por una doble tarjeta amarilla, por lo que los brasileños adelantaron sus líneas en igualdad de condiciones y estuvieron cerca de conseguir el triunfo, pero Toselli lo impidió.

A los 84', Janderson intentó con un derechazo al primer palo que Toselli alcanzó a sacar con la mano izquierda para impedir el tanto brasileño. Esta jugada resumió el trámite del encuentro, ya que el '7' brasileño y el portero árabe fueron los más destacados del partido.

Con la igualdad, Palestino sumó su primer punto en la Copa, pero sin opciones de alcanzar el primer lugar del grupo, por lo que, a falta de dos partidos, quedó eliminado de la Sudamericana.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3