ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

12 kilómetros y 58 sprints: la otra receta de Vidangossy para brillar

"Eso es comparativo a jugadores del primer mundo", indica a AS el DT de Melipilla, John Armijo. El volante es una de la figuras del torneo hasta ahora.

Actualizado a
12 kilómetros y 58 sprints: la otra receta de Vidangossy para brillar

La buena campaña de Melipilla en la parte inicial del Campeonato Nacional 2021 ha tenido como emblema a Mathías Vidangossy, quien volvió a jugar en Primera División luego de varias temporadas y su labor es clave en el buen accionar del cuadro metropolitano. En diálogo con AS, John Armijo, DT de la escuadra recientemente ascendida, reveló desconocidos detalles del cometido del volante.  

"Lo que pasa es que a Mathías lo conozco desde hace mucho tiempo, desde Unión Española, del año 2004 o 2005. Lo conocía muy chiquitito, en una Sub 17 o Sub 19, en la que alcancé a ser profe de él. Después, cuando fui a la selección Sub 20 a trabajar, fue el primero que maduró, que explotó. El primero que lo compró el Villarreal. Por lo tanto, el talento que tiene hoy está intacto y que ahora, con haber superado sus procesos cognitivos, el infierno que le tocó vivir, hoy lo hace un jugador mucho más fuerte", indica Armijo.

"Yo converso con unos de sus coaches, que es Sergio Auad, y claramente compartimos cosas vinculantes desde dos perspectivas de la vida. Ha logrado superar todos esos elementos cognitivos y negativos que tenía y hoy día es un jugador fuerte en toda índole de cosas. Desde lo físico, desde lo táctico también, está mucho más inteligente y claro", agrega el entrenador melipillano.

-Él mismo ha señalado que mentalmente se encuentra muy bien.
-Claro, en la inteligencia emocional además está bien. Desde lo técnico no hay nada qué decir, porque es un talento innato. Los informes físicos que me entregan nos dicen que corre de casi 12 kilómetros por partido y casi 58 sprints (carreras a máxima velocidad) por partido. Eso es comparativo a jugadores del primer mundo".

-¿Cree que esta vez pueda ser capaz de mantener una regularidad en su juego?
-No puedo decir que sí, porque el fútbol siempre atenta con lo absoluto. El claro que tiene una proyección distinta de acuerdo a como está. Sin embargo, yo siento que aún le falta no sé si por madurar, pero para llegar a ese peak de todo condicionante. Se conoce hace muy poco con sus compañeros, recién va a cumplir tres meses con sus compañeros.

-¿Debería mejorar más entonces?
-La asociatividad que pueda lograr con ellos puede ser mayor y también el conocimiento que debe lograr del modelo debería mayor. Hemos tenido que negociar ciertas cosas que tienen que ver con la libertad y el talento para después ver su mejor versión cuando juega con baló. Hoy día, negociamos el trabajo sin balón por el trabajo con balón que él realiza desde su posicionamiento. Está muy interesante lo que está haciendo hoy en día.