ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 14 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 14 de mayo

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 6.903 (4.524 casos con síntomas, 1.901 casos asintomáticos y 478 no notificados). 
Casos totales:  1.273.516
Casos activos: 36.746
Recuperados: 1.208.396
Nuevos fallecidos: 127
Fallecidos totales: 27.647

* Según el reporte del Minsal del viernes 14 de mayo.

"Ninguno de ellos vive con 600 mil pesos"

Reiteran llamado al diálogo al Gobierno para que acceda a la renta básica universal. Alcalde de Lo Espejo pidió parar el espectáculo a los políticos, porque "la gente necesita comer".

Cuando todo parecía bien encaminado para un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso para aprobar la renta básica de emergencia, finalmente desde La Moneda optaron por mejorar el IFE para hacer frente a los próximos meses de pandemia, lo que causó escozor entre los parlamentarios.

Pero mientras la presidenta del Senado, Yasna Provoste, tildó de un “show mediático” la contraoferta del Ejecutivo, que no se mostró llano a tramitar una renta de 600 mil pesos como proponían los legisladores, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, consideró “un retroceso la idea del Gobierno, pues plantea puras generalidades”.

El ex ministro de Michelle Bachelet aparte de reiterar que la propuesta de mínimos comunes era seria y sustentable, detalló que el Ejecutivo sólo busca ganar tiempo y no logra ningún avance.

Más drástico se mostró el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien exigió que tanto el Presidente como los parlamentarios “corten su show. Mientras ellos se ponen de acuerdo, la gente se está muriendo de hambre. Necesitamos la renta básica universal ahora, porque pronto la gente ya no tendrá de dónde sacar más plata y nos empezaremos a morir de hambre”.

“Ya llegará el momento de que los políticos piensen en su futuro, pero ahora es imperioso tener comida y pagar los gastos básicos. Ningún de ellos vive con 600 mil pesos, así que por favor piensen en la gente pobre”, concluyó Bruna.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 14 de mayo

CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 14 de mayo

Conoce en AS Chile el mapa de casos en el país, región por región.

Desde el Ministerio de Salud informaron el calendario de vacunación de la próxima semana.

Fuerzas Armadas empiezan a llegar a lugares de votación.

Este fin de semana se realizarán las elecciones para gobernador regional, alcaldía, concejales y constituyentes, por lo que -como en toda votación- las Fuerzas Armadas del país empezaron a tomar control de los locales de votación.

 

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 14 de mayo

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 14 de mayo

Conoce en AS Chile más detalles sobre los beneficios que está entregando el Gobierno.

El Gobierno recordó el coronograma de vacunación.

Gobierno incentiva el voto de los pueblos originarios

Con miras a las elecciones de este fin de semana, desde el Gobierno realizaron una convocatoria a parte del padrón correspondiente a los pueblos originarios, quienes escogerán a 17 representantes para escribir la nueva constitución.

La ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar afirmó que  "al hito histórico de elegir a quienes redactarán la nueva constitución, también a todas las personas que son de pueblos originarios, las más de 1 millón 239 mil personas que están habilitadas para elegir un convencional indígena, les invitamos a elegir la papeleta verde. Voto verde, voto indígena, para elegir uno de los 17 escaños reservados que cambiará la historia del país".

Toque de queda hoy, viernes 14 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, viernes 14 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Conoce en AS Chile el horario del Toque de Queda para este viernes 14 de mayo.

¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online con todas las noticias relacionadas al coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el Covid-19, las elecciones que se realizarán este fin de semana y todos los temas de actualidad, en este viernes 14de mayo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al coronavirus, como el proceso de vacunación contra el Covid-19, además de las elecciones que se realizarán el fin de semana y la actualidad del país en este viernes 14 de mayo.