ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Bono Saldo Cero AFP: Cómo saber si me corresponde y cómo reclarmarlo

El Gobierno de Chile también dispuso de un beneficio para aquellos que no tienen fondos correspondientes a los ahorros por concepto de pensión.

Actualizado a
Bono Saldo Cero AFP: Cómo saber si me corresponde y cómo reclarmarlo
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Bono Saldo Cero es otra de las iniciativas del Gobierno para combatir los grandes problemas económicos provocados por el coronavirus y las restricciones que se han puesto, lo que le ha costado el trabajo a mucha gente.

Por lo mismo, esta ayuda va enfocada en aquellas personas que -luego de haber realizado los primeros retiros desde las AFP- se quedaron sin fondos y no tendrán algo que retirar ahora, con el tercer retiro del 10% ya aprobado, promulgado y en funcionamiento.

El beneficio será de 200 mil pesos para quienes no tengan fondos. Quienes tengan menos de 200 mil pesos para retirar, se les pagará el dinero faltante para completar dicho monto.

¿Cómo saber si me corresponde y cómo reclarmarlo?

Este bono le corresponde a todos aquellos que sean afiliados a las AFP y que cuenten con menos de 200 mil pesos en su cuenta de capitalización individual. La forma de saber si te corresponde es ingresando a la web de las AFP.

La forma de reclamarlo es ante las mismas AFP, pues es un beneficio que se entregará a través de Tesorería General de la República, pero ellos solo procesan datos entregados por las administradoras de fondos de pensíón.