ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono $200 mil: Cuándo habilitará AFP Provida la nueva página para solicitar el pago

Algunas AFP, como Provida, habilitarán antes que el resto un sitio web exclusivo para que sus afiliados puedan pedir el dinero. Entérate cuándo.

Actualizado a
Bono $200 mil: Cuándo habilitará AFP Provida la nueva página para solicitar el pago

El Bono de 200 mil pesos es uno de los últimos aportes anunciados por el Gobierno. Este saldo lo recibirán aquellos afiliados que quedaron con saldo cero en la Cuenta Obligatoria de su AFP tras haber solicitado alguno de los dos retiros, y también quienes tengan menos de $200 mil al 31 de marzo de 2021.

Una de las administradoras que se adelantó al resto con respecto a la solicitud del dinero es Provida. "Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago", informó en un comunicado la propia AFP.

¿Cuándo habilitará la AFP Provida la página para solicitar el pago?

La página ya está disponible a partir de este viernes 14 de mayo. La AFP declaró que "este proceso se llevará a cabo de manera exclusivamente online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales. También es relevante destacar que el plazo para solicitar el bono es de un año".

Además, cabe destacar que no necesitas postular a este Bono. Si calificas, las propias AFP lo pedirán por ti a la Tesorería General de la República para que lo recibas. Cuando la Tesorería confirme y envíe dinero,se informará mediante correo y mensaje de texto a las personas que recibirán el Bono.