AS Aventura

Ex pilotos chilenos relatarán la segunda fecha del mundial de Mountain Bike

Tras un exitoso inicio de temporada en Alemania, lo más granado del mountain bike mundial se traslada a República Checa para la segunda fecha.

Tras un exitoso inicio de temporada en Alemania, lo más granado del mountain bike mundial se traslada a República Checa para la segunda fecha.
Bartek Wolinski

Tras un impecable estreno en Alemania, este fin de semana se realizará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Mountain Bike organizado por la Union Cycliste Internationale (UCI).

La primera fecha fue ganada por los franceses Victor Koretzky y Loana Lecomte, quienes se llevaron a casa el primer puesto de la carrera XCO en sus categorías, mientras que la “carrera corta” de XCC fue ganada por el holandés Mathieu van der Poel y la francesa Pauline Ferrand-Prevot.

Si te perdiste la primera fecha, revive las transmisiones acá:

XCC (short track) Masculino y Femenino

XCO Femenino

XCO Masculino

El circuito de Nové Město, República Checa, recibirá a las y los mejores exponentes del mountain bike mundial que se enfrentarán en la segunda fecha del año, a un track de casi 4 Km y durante el cuál tendrán que subir 160 mts. Catalogado como uno de los circuitos más duros de la temporada, la pista ubicada en la región checa de Jihlava fue de las últimas etapas de la temporada 2020 y donde se impusieron en carrera corta (XCC) el holandés Simon Andreassen y la francesa Loana Lecomte. El la jornada de domingo (XCO) la carrera de mujeres fue ganada por Pauline Ferrand-Prevot y la de hombres, por el brasilero Henroque Avancini, en lo que fue su primera victoria en el mundial de MTB de la UCI.

DÓNDE VER LA FECHA ESTE FIN DE SEMANA

Viernes 14 de mayoXCC Masculino y Femenino– 11: 50 AM

Domingo 16 de mayoXCO Femenino – 05: 00 AM

Domingo 16 de mayoXCO Masculino – 09: 00 AM

Tras el estreno de los relatos en español, este fin de semana repetirán los ex pilotos nacionales, Ignacio Rojo y Eduardo de Solminihac, este viernes desde las 11:50 AM cuando se realice la carrera de Cross-Country Short Track (XCC) y el domingo, cuando sea el turno de las finales de Cross-Country Olímpico (XCO) a las 5:00 AM con la final femenina y a las 9:00 AM la final masculina.