ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El ex Atlético que Wanderers rechazó para elegir a Rivero

El cuadro de Valparaíso anunció al ex La Calera como reemplazante de Ronald Fuentes. Hubo varias nombres en carpeta. Entre ellos, uno europeo.

Actualizado a
El ex Atlético que Wanderers rechazó para elegir a Rivero

Santiago Wanderers tuvo una lista amplia con entrenadores que estaban disponibles para reemplazar a Ronald Fuentes. El elegido, Víctor Rivero, fue anunciado oficialmente este jueves en las redes sociales del club. Otros, como Sebastian Núñez, Ivo Basay o Hernán Caputto, se quedaron en el camino. En esa última carpeta también hubo un nombre europeo.

Según supo AS, a Wanderers le ofrecieron la opción de Óscar Suárez, un español que trabajó entre el 2004 y 2011 en el Atlético de Madrid: dirigió la Sub 14 y la Sub 19 en el inicio, pero se desempeñó en captación gran parte del tiempo. 

Suárez también entrenó una categoría de Unión Deportiva Santa Marta, fue profesor de una escuela de técnicos y trabajó en el proyecto 'El Campus' de La Liga.

En Wanderers hubo disposición para conversar con el entorno del entrenador, pero ya habían tomado una decisión clave: llevarían un DT del país. "El ingreso de un extranjero está muy difícil con esta situación sanitaria. Íbamos a tener que esperarlo un mes y necesitábamos una alternativa rápida para salir de esta posición", cuentan desde Valparaíso. Y así, Rivero se transformó en el favorito.