ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Vidal: "A Alexis lo veo contento, como cuando estábamos en Colo Colo"

En entrevista con ESPN, el 'Rey' se refirió al momento del goleador histórico de la Roja, que fue clave en la recta final de la Serie A jugando para Inter.

Actualizado a
En entrevista con ESPN, el 'Rey' se refirió al momento del goleador histórico de la Roja, que fue clave en la recta final de la Serie A jugando para Inter.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Arturo Vidal habló de varios temas luego de vivir unos días bastantes intensos a raíz del título que consiguió el Inter de Milán en la Serie A. Uno de los más relevantes fue acerca de la actualidad de su compañero Alexis Sánchez, clave en la última parte de la temporada para los neroazzurros.

"Veo contento a Alexis, se prepara bien, siempre quiere jugar. Lo veo como cuando estábamos en Colo Colo, con mucha alegría, con ganas de demostrar siempre en cada partido. Desde que nos conocimos siempre hemos tenido una competencia sana sobre quién es el mejor y creo que todos los que han estado en el proceso saben esa realidad. Nos tocó juntarnos en el Inter y pudimos conseguir otro objetivo y eso quiere decir que nos queda mucho por dar y que cualquier jugador con ambición puede llegar muy lejos", señaló en conversación con ESPN. 

Sobre su estado físico, el 'Rey' comentó que "voy cada día mejor, con tranquilidad la última parte. Tuve una molestia en la rodilla pero nada grave. Lo importante es recuperarme, descansar las dos rodillas. Venía desgastándome hace tiempo y decidí para pensar en el futuro".

Sobre el nuevo objetivo conseguido en Europa, Vidal valoró lo realizado desde que partió al 'Viejo Continente'. "Mucho sacrificio, mucho esfuerzo, muchos años lejos de Chile. Se me han dado muchas cosas importantes y siempre agradecido de la gente que me sigue, mis compañeros, gracias a eso uno logra los objetivos".

Consultado sobre su aporte a los equipos en los que fue campeón, el mediocampista comentó que él entrega "alegría, unión, mucha garra. Me gusta ser un líder dentro, a la hora de entrenar y jugar, me ha ayudado mucho y en los equipos que he estado siento que mis compañeros confían en mí. Es la fortaleza que tengo y por eso he logrado cosas importantes afuera (de Chile)".

Otras frases

¿Se quedan en el Inter con Alexis?: "Es muy difícil hablar eso, tenemos contrato y uno no puede pensar en otro equipo. Salimos campeones hace dos semanas y pensar en un cambio es muy difícil. Estamos muy cómodos acá, tienen que pasar las vacaciones, nosotros ir a la Selección si se nos da la posibilidad y después al final de las vacaciones uno piensa a mirar el futuro".

¿Lo llamó Sampaoli para llevarlo a Marsella?: "No, no. No es que me haya llamado ahora, sino que tenemos una buena comunicación hace mucho tiempo, pero de este tema no. Sabe que estoy acá, fuimos campeones, respeta mucho eso y tú sabes por qué lo quiero tanto y por qué nos respetamos, después de ganar algo tan importante con Chile. Lo que más queda es la amistad".

La Champions League, su deuda pendiente: "Ese es mi sueño, lucho todos los días, por eso sigo acá tratando de estar al cien por ciento porque necesito ganar una Champions. He ganado muchas ligas, pero la Champions es un sueño que no me deja dormir".

¿Qué le parece la localía de la Roja en San Carlos de Apoquindo?: "¡No sabía! Extraño. Muy pocas veces he jugado en ese estadio, entonces no sé. Me sorprendiste con esa pregunta (risas)"

Su opinión sobre la opción de tener dos equipos en la Roja: "He escuchado mucho eso, pero yo soy de los que cree que la Selección tiene que ir a ganar sea amistosos, Eliminatorias o Copa América. Claramente se necesitan más jugadores, pero se tienen que ir adaptando de a poco. Primero, ser los mejores en sus equipos y salir al extranjero a jugar y ahí ganarse la oportunidad de ir a la Selección, pero ir cambiando jugadores para dos campeonatos, en mi parecer, creo que no me gustaría. Me gustaría que fueran los mejores a las Eliminatorias y la Copa América, hay que jugar a ganar, a lograr otro objetivo".

Los elogios que recibió de Xavi: "Feliz que lo haya dicho él. Es un jugador que marcó una época, contento de que me reconozca como uno de los mejores volantes de la década. Espero seguir y cuando termine la carrera sentirme orgulloso y que la gente reconozca que no es fácil lo que he hecho. Espero que en el final de mi carrera me pueda sentar en mi casa y que mis hijos me digan '¿papá, ese fuiste tú?' Creo que eso es lo más importante. Agradezco sus palabras, pero todavía me queda mucho por seguir logrando y espero ser uno de los mejores en la historia del fútbol".

¿Qué jugador se podría comparar a él?: "Mi forma de jugar es muy diferente a los volante que hay ahora. Sí hay un jugador que me gusta que es Fede Valverde. Es muy parecido a lo que era yo. Juega, recupera, creo que va a ganar mucho en el futuro, es un jugador que se está ganando el puesto en Real Madrid y en la Selección es titular. Se parece mucho en lo que he hecho durante estos años, encima uruguayo, que juegan con el corazón".

¿Algún jugador joven chileno que le haya sorprendido?: "Me gusta (Erick) Pulgar, tiene calidad, personalidad, se maneja muy bien en el campo. 'Charly' para qué te voy a decir, ya no es joven, viene con nosotros. (Carlos) Palacios me gusta mucho, lo vi muy bien en la Unión (Española), lo veo con mucha personalidad y espero que le vaya bien en Brasil. Creo que es un jugador de mucha calidad y que va a dar que hablar".