ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“El fútbol es diferente a la política; descubrí mucha propaganda destruida”

Jorge Garcés conversa con AS después de votar. El candidato a concejal por Talca cuenta cómo vivió el proceso de campaña: “Me desgastó un poco”.

Actualizado a
“El fútbol es diferente a la política; descubrí mucha propaganda destruida”

De la banca a la política. Así como Víctor Hugo Castañeda es candidato a alcalde en La Serena, Jorge Garcés intenta llegar al Concejo municipal de Talca. Este fin de semana se realizan las elecciones y el candidato independiente (en lista de Renovación Nacional) conversa con AS después de votar: “Fui temprano con toda mi familia”, dice. El entrenador renunció a Fernández Vial en octubre y tres meses después inscribió su candidatura como concejal.

"Volví a Talca, mi ciudad natal, para cooperar con el deporte. Ese es el objetivo, y esa será mi misión si es que resulto elegido. Conversé con clubes deportivos, con directivos y con mucha gente. Me desgastó un poco (la campaña), pero como era algo nuevo, fue agradable estar cerca de la gente. El fútbol también es así: te relacionas con el público", relata.

- ¿Es muy diferente la política?
- Mira, tiene algunas cosas similares como lo que te acabo de comentar, pero creo que es diferente. Primero, porque los resultados en el fútbol depende de uno. Del trabajo, del manejo del grupo, de saber elegir a los jugadores, de táctica y de cuáles son los cambios correctos. En política no. La gente vota por las personas que siente más cercanos. En esta área también hay cosas que me decepcionaron un poco...

- ¿Como qué?
- Descubrí mucha propaganda destruida. La gente que está acostumbrada a estos procesos, dice que habitualmente sucede. Para mí, no es normal. Además, siento que como concejal no necesito saber mucho de política para llevar las necesidades de la gente y buscar soluciones a los problemas. Pero estoy tranquilo. He tenido buena recepción de la gente y de los deportistas en general.

- ¿No solo del fútbol?
- No, eso es lo que primero les dije a las personas con las que me reuní. El hombre no vive solo del fútbol. Tenemos que abocarnos a todas las disciplinas. Estuve reunido con gente del ciclismo, del canotaje y del boxeo, entre otros deportes. Esa es la idea.

- Independiente de lo que mencionó antes, ¿le gustó realizar esta campaña?
- Fue agradable porque me reencontré con muchas amistades, y me di cuenta que tengo el apoyo de la gran mayoría de la gente del deporte. Si no gano, significaría que esto no era para mi. Si logro un cupo, significaría que sí es el lugar que quería Dios.