ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Municipales Servel 2021: horario de votación y en qué locales puedo votar

Este sábado 15 de mayo comienza una de las votaciones más trascendentales en la historia del país. Entérate cómo ser parte y cuándo y dónde sufragar.

Actualizado a
Elecciones Municipales Servel 2021: horario de votación y en qué locales puedo votar
RODRIGO GARRIDOREUTERS

Este sábado inició una de las votaciones más importantes que se ha llevado a cabo en nuestro país, la que se extenderá hasta hoy, domingo. En las elecciones que se realizarán este 15 y 16 de mayo, se elegirán alcaldes y concejales a nivel municipal, a nivel regional serán los gobernadores regionales, y además se votarán los convencionales constituyentes que participarán en la redacción de la nueva Constitución.

¿En qué local puedo votar?

Cada persona tiene un local asignado, según el distrito y la comuna en que estén inscritos para sufragar. Para saber cuál es tu lugar de votación, deberás acceder a los canales oficiales que se han habilitado por parte del Servicio Electoral.

En la misma página del Servel, hay un banner que permite acceder a las consultas para saber lugar de votación y también si es que le tocará ser vocal de mesa o del Colegio Escrutador. Para poder chequearlo, deberás pinchar acá y acceder con su RUT.

¿Cuál es el horario de votación?

Ambos días de votación se iniciarán a las 8:00 de la mañana. Una vez que las mesas correspondientes estén constituidas, se podrá dar paso al sufragio en las cámaras secretas.

Además, tanto el sábado y el domingo finalizarán sus jornadas de escrutinio a las 18:00 horas. Cabe destacar que los adultos mayores tendrán un horario preferente que irá desde las 14:00 hasta las 18:00, aunque, en rigor, todo el día se tendrá considerado a ellos como prioridad, para evitar contagios innecesarios o poner en riesgo su salud.