ELECCIONES 2021

Manouchehri, de futbolista a alcalde: "Siempre entro a ganar"

Ali Manouchehri triunfó por amplia mayoría en las elecciones municipales de Coquimbo. El ex futbolista de la Roja había recibido el apoyo de Carlos Carmona y Jean Beausejour.

"Estas semanas extras me ayudarán a conversar con más gente. Estoy seguro que voy a ganar… en el alargue". La premonición de Ali Manouchehri, en entrevista con AS, resultó cierta. El ex futbolista, con pasado en Antofagasta, O'Higgins, Boyacá Chicó y Ñublense, entre otros, triunfó en la elección municipal de este 15 y 16 de mayo, y se transformará en el nuevo alcalde de Coquimbo.

Con un gran porcentaje de mesas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (Servel) demuestra que la tendencia es clara. El deportista supera el 33 por cientos de los votos, y deja atrás a sus principales adversarios: Fernando Viveros, Ricardo Vitaly y Marcelo Pereira (actual alcalde).

En medio del festejo, Manouchehri atendió el llamado de AS: "Le agradezco al pueblo coquimbano, que me ha dado su confianza y su apoyo. Es un tremendo desafío y no voy a defraudarlos". El deportista llega al poder con 34 años.

- Usted había adelantado que ganaría...
- (Sonríe) Siempre entré a una cancha pensando en ganar. Ahora, que entré a esta disputa por la alcaldía de Coquimbo, mi objetivo fue el mismo. ¡Y lo conseguimos!.

- ¿Qué significa para Coquimbo tener a un alcalde deportista?
- Siento una tremenda responsabilidad. Los deportistas debemos tener un rol social y de compromiso con lo que pasa en nuestra sociedad. Vamos a cambiar Coquimbo.

El alcalde electo había recibido el apoyo de múltiples deportistas. Entre ellos, Jean Beausejour y Carlos Carmona. Los jugadores de la generación dorada defienden a Coquimbo Unido en el presente.