ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El 'refuerzo' que vuelve en la U

Los azules y el DT Rafael Dudamel ya pueden contar con Franco Lobos, quien se recuperó completamente de la ruptura de ligamento cruzado sufrida en octubre de 2020.

Actualizado a
El 'refuerzo' que vuelve en la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de las dos victorias consecutivas ante Unión Española y Antofagasta, otro hecho positivo sumó Universidad de Chile. Los azules recuperaron a Franco Lobos, tras una larga recuperación de una cirugía, y ahora el DT Rafael Dudamel cuenta con otra opción en el ataque del elenco estudiantil.

Lobos fue uno de los protagonistas en el partido amistoso de entrenamiento disputado contra Deportes Recoleta. El delantero volvió a participar de una instancia competitiva ante el cuadro de Segunda División y anotó uno de los tantos en la goleada por 5-2 en el Centro de Entrenamiento Azul (CDA).

El hombre formado en la U, de 22 años, sufrió a comienzos de octubre del año pasado la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue sometido a una intervención quirúrgica y volvió a formar parte de una oncena con los azules frente al elenco recoletano.

Lobos actúa por los costados del ataque y antes estuvo a préstamo en La Calera. Por lo tanto, será una alternativa más para Dudamel en el grupo de delanteros que cumplen esa función: Nahuel Luján, Simón Contreras, Thomas Rodríguez y ahora último Ángelo Henríquez, quien alterna entre la posición de centrodelantero y extremo o puntero.