TIKITAKAS

Daniela Nicolás quedó eliminada en el Miss Universo 2021

Así, la única chilena que ha podido coronarse en el certamen de belleza sigue siendo Cecilia Bolocco, quien lo logró en 1987, en Singapur, con 22 años.

Daniela Nicolás quedó eliminada en el Miss Universo 2021
Benjamin Askinas EFE

La ilusión de Daniela Nicolás (28) en Miss Universo llegó a su fin. La chilena, una de las 74 postulantes al trono que en la última edición fue de la sudafricana Zozibini Tunzi, no alcanzó a entrar en el grupo de 21 favoritas. La actriz y presentadora de TV, eso sí, hoy había dejado claro que el resultado no era lo más importante.

"Independiente del resultado de hoy, yo me voy feliz de esta oportunidad, porque cumplí mi misión aquí. Visibilicé las enfermedades autoinmunes, y demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer todo, aunque nos cueste el triple que al resto", escribió a través de su cuenta de Instagram.

"Las limitaciones están en nuestra mente, la sociedad cambió y hoy podemos usar lo que queramos sin importar lo que diga el resto o la mayoría y, sobre todo, mostrar que la belleza es mucho más que un cuerpo perfecto. La belleza real esta dentro de nosotros, y los supuestos estándares de belleza desaparecen cuando el interior se roba la atención", complementó en el post.

Así, la única chilena que ha podido coronarse en el certamen de belleza sigue siendo Cecilia Bolocco, quien lo logró en 1987, en Singapur, con 22 años. A esa final también habían llegado la estadounidense Michelle Royer, la italiana Roberta Capua, la puertorriqueña Laurie Simpson y la venezolana Inés María Calero.

Pinchando aquí puedes seguir todas las alternativas del Miss Universo.