ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pamela Jiles promete nuevos retiros AFP: qué dijo y cuándo podrían llegar

La diputada y aspirante a Presidenta de la República sigue firme en su convicción de seguir buscando retiros procedentes de los fondos de pensión.

Actualizado a
Pamela Jiles promete nuevos retiros AFP: qué dijo y cuándo podrían llegar
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Un turbulento fin de semana vivió Pamela Jiles entre las múltiples elecciones que se llevaron a cabo en el país, sus polémicas declaraciones en contra del Presidente Sebastián Piñera y la aplastante derrota de su pareja en la elección de gobernador de la Región Metropolitana.

La diputada incluso podría arriesgar multas elevadas por sus dichos en contra de Piñera y también por hacer campaña en favor de Pablo Maltés el pasado sábado, en su centro de votación, en tiempos donde las campañas ya no se deben hacer.

A pesar de esto, Jiles insistió en seguir buscando retiros desde los fondos de pensión de los chilenos para conllevar los problemas económicos que miles de chilenos viven por la crisis provocada por el coronavirus.

¿Qué dijo sobre un nuevo retiro y cuándo podrían llegar?

Durante el fin de semana, Pamela Jiles dijo que se buscará "un cuarto retiro de fondos, un quinto y destruir a las AFP que nos han esquilmado".

El proyecto fue ingresado hace tres semanas, por lo que de momento no es posible dar una fecha exacta sobre cuándo podría materializarse este cuarto retiro de fondos.